Connect with us

Educación

Camiper y diplomados para que tu CV tenga mayor peso

Empresas prefieren profesionales que hayan seguido diplomados.

Publicado

-

camiper y diplomados

Camiper y diplomados para que tu CV tenga mayor peso

En un mundo tan competitivo como el actual, Camiper sugiere enriquecer tu CV a través de cursos de posgrado, como lo puede ser un diplomado.

Sobre todo, porque ya no es suficiente con haber culminado los estudios universitarios. Es decir, el peso de un bachiller o una licenciatura podría ser mínimo, si se tiene en cuenta las exigencias de la mayoría de empresas hoy en día.

Por eso, un diplomado es la alternativa más cercana para poder enriquecer tu hoja de vida. Porque, actualmente, ha ganado un peso importante entre los reclutadores de talento.

Además, a diferencia de una Maestría, Camiper recuerda que los diplomados son más accesibles por diversos motivos.

Primero, podríamos mencionar que, en algunas ocasiones, no es necesario tener un título universitario para cursarlo. Asimismo, suele tomar menos tiempo (entre 4 a 10 meses, por lo general). De esa forma, es más factible para personas que ya se encuentran laborando, pero que buscan una capacitación.

Justamente, otro de los aportes que brinda un diplomado es el de la actualización. Pues, en un mundo tan cambiante como el que vivimos, Camiper sostiene que los diplomados ayudan a actualizar los conocimientos que podrían haber quedado obsoletos en ciertas áreas; así como a refrescar nociones y aportar nuevas ideas.

Otro detalle que se debe tener presente en la elección del diplomado es que debe relacionarse con la línea de carrera que se quiere seguir. Aunque, vale decir que hay temas transversales, como la tecnología, que pueden aportar mucho a todo profesional.

Finalmente, los expertos señalan que más allá de lo académico, hay otros factores al momento de elegir un postulante para un trabajo. Sin embargo, tal como considera Camiper, tener un diplomado demuestra el interés del profesional por mantenerse vigente en el mercado. Y ello, tiene un peso importante.

Posgrados en la Cámara Minera del Perú

Con todo eso, los profesionales del sector minero tienen en Camiper a la institución líder para su capacitación.

Con un amplio programa académico bajo una innovadora metodología virtual, los profesionales encontrarán diplomados y Maestrías de Camiper relacionados con todas las áreas del sector.

Comprueba por ti mismo la calidad de los posgrados de Camiper, dejando tus datos en el siguiente formulario. En breve nos comunicaremos contigo para darte la información que necesites.