Connect with us

actualidad

Camiper y Dirección General de Promoción Minera

Organismo promueve desarrollo de actividad minera sostenible

Publicado

-

Camiper-Dirección

Camiper y Dirección General de Promoción Minera

En la siguiente nota de Camiper, conoce las funciones de la Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera (DGPSM).

Es el órgano de línea encargado de proponer, evaluar y supervisar la política y normatividad minera. También realizan acciones de coordinación, difusión y fomento, que promuevan el desarrollo de las actividades mineras. La DGPSM actualmente se encuentra a cargo del Econ. Walter Sánchez Sánchez.

Este organismo del estado, cuenta con la siguiente estructura:

Dirección de Promoción Minera

Es la unidad encargada de diseñar las políticas y normas del Subsector Minero, coordinar el diseño de las estrategias de promoción para la inversión minera, así como de difundir los avances en materia de minería.

Tanto Camiper como la Dirección General de Promoción y sostenibilidad Minera, trabajan por el desarrollo y el beneficio de la industria minera.

Dirección de Sostenibilidad y Articulación Minera

Es la encargada de articular a nivel  interinstitucional el diseño de los mecanismos que permitan la sostenibilidad de las inversiones, así como de otras actividades de competencia del sector Minero.

La DGPSM tiene las siguientes funciones:

  • Proponer, desarrollar, implementar y evaluar las políticas y normas del subsector minero; Además de emitir planes y estrategias que se deriven de estos en el ámbito de su competencia.
  • Diseñar y ejecutar los procesos de promoción de la inversión del subsector minero, bajo el ámbito de su competencia.
  • Promover y garantizar la inversión sostenible, así como, identificar nuevos proyectos en el sector minero
  • Desarrollar investigaciones y diagnósticos. difundir y promover conocimientos sobre temas de promoción y sostenibilidad minera.
  • Establecer, desarrollar y promover acciones de articulación, que permitan diseñar estrategias para la promoción y sostenibilidad minera.

El trabajo de Camiper, siempre lineado a las demandas de la Dirección General de Promoción y sostenibilidad Minera

  • Proponer mecanismos para la tramitación oportuna de los permisos, licencias, autorizaciones y demás trámites que se requieran para viabilizar los proyectos mineros;
  • Fomentar la innovación tecnológica en coordinación con las Entidades competentes.

Maestrías y diplomados en Camiper

Camiper trabaja pensando en las maestrías y diplomados que requiere el profesional en el mercado actual, con conocimientos en materias tecnológicas y científicas. Nuestra institución brinda maestrías en Geología, Seguridad y Mantenimiento; Asimismo, en Ciencias de la salud, y Ciencias de la Gestión.

Matricúlate ahora en Camiper y conoce los beneficios de llevar una maestría. En caso desees más información acerca de lo ofrecemos, déjanos tus datos en el siguiente formulario