Connect with us

Educación

Camiper y el aula virtual: Definición y sus alcances

Un entorno académico virtual no se ciñe a una educación online.

Publicado

-

camiper aula virtual

Camiper y el aula virtual: Definición y sus alcances

Es posible que, con la llegada de la pandemia, la mayoría de profesionales se haya interesado en la capacitación a través de un aula virtual, como la de Camiper.

Sin embargo, otros, tal vez, hayan optado por una institución diferente que también dice contar con un aula virtual; por lo que resulta preciso saber qué es lo que realmente contempla una educación bajo esta modalidad.

Sobre todo, porque no siempre las instituciones cumplen con el concepto de una educación virtual; y, como resultado, algunos profesionales podrían terminar engañados, sin siquiera saberlo.

Por esa razón, Camiper ahora brinda una definición de lo que es un aula virtual, a fin de que no haya más confusiones.

Primero, debemos decir que el concepto de aula virtual nace en la década de los 80’s. De hecho, el término en sí se le atribuye a Roxanne Hiltz, quien le da el siguiente significado:

“Un aula virtual es el empleo de comunicaciones mediadas por computadores para crear un ambiente electrónico semejante a las formas de comucación que normalmente se producen en el aula convencional”.

Es decir, no se trata solamente de la presentación de una clase en video, ya sea en vivo o pregrabado. Sino que, tal como la plataforma virtual de Camiper, un aula virtual consta de una serie de instrumentos y herramientas que permiten una acción propia de un método presencial.

Por ejemplo, se brinda el acceso a documentos, formulación de preguntas al docente, e incluso integra trabajo en equipo, entre otras cosas.

Vale decir que todo ello se debe desarrollar de manera simulada, sin interacción física entre alumnos y docentes.

Además, es preciso diferenciar que en un entorno virtual, es el alumno quien decide el tiempo y la manera en que va a estudiar.

Plataforma virtual de la Cámara Minera del Perú

Con todo eso, los profesionales del sector minero deben saber que el aula virtual de Camiper es la más completa de la región. Pues, integra más de 17 herramientas e instrumentos académicos que, además, incentivan la investigación en el profesional.

De esa manera, todo egresado de Camiper logra destacarse del de la competencia por sus conocimientos únicos en la materia elegida.

Por ello, si también quieres formar parte de los más de 100,000 egresados exitosos de Camiper, deja tus datos en el siguiente formulario. En breve, un asesor de Camiper se comunicará contigo para brindarte información sobre el posgrado elegido.