Connect with us

actualidad

Camiper y el call center: Servicio aumentó tras covid

Ante restricción de la atención presencial, crece el call center.

Publicado

-

camiper call center

Camiper y el call center: Servicio aumentó tras covid

En la región sudamericana, uno de los rubros que de mayor crecimiento tras el impacto del Covid-19, es el de los call centers, según ha podido observar Camiper.

Sobre todo, en países como Perú y Colombia, donde el aumento de ingresos y puestos de trabajo ha sido notable. De hecho, en Perú, se ha conocido de empresas de este rubro que casi han duplicado su fuerza laboral.

El motivo estaría en la creciente necesidad de sus servicios, a causa del confinamiento. Porque, al no ser posible la atención presencial, muchas empresas han adaptado o implementado el servicio de call center en su estructura.

Camiper, por ejemplo, es una de las instituciones que ha afianzado su sistema de call center. De igual modo, en Perú, sectores como los de la banca, retail y telecomunicaciones también lo han hecho.

Y en Colombia, la situación es muy parecida; pues, según un informe con datos de julio del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), los call center han aumentado sus ingresos en 38.1%, con relación al mismo mes del año pasado.

Además, esa cifra permitió que haya un 15,4% más de personal ocupado, así como un aumento de 12% en los salarios, respecto a julio de 2019. Y en el caso de Perú el trabajo en los call centers también tiene buena proyección.

Por ejemplo, en el país sede de Camiper, la empresa de call center GSS Grupo Covisian, espera que al final de este mes cuenten con 7,000 trabajadores. Lo cual representa un incremento de 75% respecto a lo que se tenía previamente.

Posgrados Camiper

Obviamente, el aumento en la cantidad de trabajadores, obligará a que, para destacarse, la fuerza laboral deba capacitarse. Y ello es algo que debe ocurrir en todos los sectores. Incluido el sector minero.

Por ello, en Camiper los profesionales en minería encontrarán los mejores posgrados para impulsar sus carreras de manera exponencial. Comunícate con Camiper a través de nuestro servicio de call center, o dejando tus datos en el siguiente formulario. Un asesor se pondrá en contacto contigo a la brevedad posible.