Connect with us

Medio Ambiente

Camiper y el desarrollo de una minería sostenible

La capacitación y la tecnología son clave para minería sostenible.

Publicado

-

camiper

Camiper y el desarrollo de una minería sostenible

Uno de los objetivos que tiene Camiper en su rol de líder en la capacitación del sector minero, es el desarrollo de una minería sostenible. Porque ese es el desafío que depara la minería del futuro, y desde ya hay que estar preparados para ello.

Sobre todo porque, actualmente, cada vez son más las empresas mineras que buscan alcanzar operaciones con cero huella de carbono. Entonces, es preciso que los profesionales puedan dar soluciones hacia ese fin.

Mas aun, cuando en Camiper sabemos que la minería es un sector en el cual, los temas ambientales suelen ser la matriz de las preocupaciones de las comunidades aledañas. Por ello, el desarrollo de una buena gestión ambiental en minería es fundamental.

Además, con ello se puede gestionar también una mejor relación con la comunidad; que es otro de los ejes que integra Camiper en su programa académico.

Con todo eso, ¿cómo se puede comenzar a aplicar cambios en la minería para hacerla más sostenible? Las nuevas tecnologías son clave al momento de aportar soluciones para cumplir el objetivo.

Ya que, a su vez, permiten a la empresa sumar competitividad y eficiencia; así como ahorrar en costos operativos.

Algunas soluciones para una minería sostenible

Para alcanzar la meta de la sostenibilidad, actualmente, Camiper y expertos del sector han identificado algunas soluciones aplicables en el país.

  • Hidrógeno para el transporte pesado
  • Movilidad en vehículos eléctricos
  • Uso de energías renovables
  • Automatización de procesos para ahorrar costes y uso de energía

Por supuesto, esas soluciones solo significarían el comienzo que llevará hacia una minería sostenible.

Posgrados de la Cámara Minera del Perú Escuela de Altos Estudios

Finalmente, vale recordar que Camiper contempla entre sus objetivos el desarrollo de una minería responsable y sostenible. Por ello, brinda dentro de sus programas académicos posgrados que apuntan hacia ese fin.

Ya sea a través de diplomados o Maestrías, la Cámara Minera del Perú Escuela de Altos Estudios demuestra así su compromiso con el planeta.

Infórmate más de los posgrados que tenemos, dejando tus datos en el siguiente formulario. Un asesor se pondrá en contacto contigo para brindarte la información que necesites.