Connect with us

actualidad

Camiper y el empleo en minería: Crecimiento sostenido

Los empleos en la minería peruana continúan en buen crecimiento.

Publicado

-

camiper empleo

Camiper y el empleo en minería: Crecimiento sostenido

Los primeros meses tras la llegada del Covid-19 al Perú significaron un impacto grande para el empleo en general, recuerda Camiper. Sin embargo, tras la ejecución del plan de Reactivación Económica por parte del Gobierno, sectores como la minería dan muestras de recuperación.

Incluso, según se puede obervar en el Boletín Estadístico Minero (BEM) de inicios de setiembre, la minería tuvo un crecimiento sostenido desde mayo. De hecho, el propio viceministro de Minas, Jaime Gálvez, ha expresado su optimismo con respecto a esto.

Porque, considera que “Para el 2021 se avizora alcanzar un 10% de crecimiento económico y que el PBI minero metálico logre un avance de 15.1%”, dijo.

Por ejemplo, Camiper anota que en julio, según datos del BEM, el empleo minero alcanzó los 160,304 puestos de trabajo directo. Y si esa cifra la comparamos con datos de meses anteriores, notaremos un aumento de 4% y 25%, respecto a junio y mayo, en ese orden.

De hecho, las cifras exactas de empleo minero durante los meses mencionados es la siguiente: 153,983 en junio y 128,305 en mayo. Así lo especificó el propio viceministro, al dar a conocer el reporte.

Asimismo, indicó que los empleos indirectos que generarán estos más 160,000 empleos serán ugual de importantes y seguirán creciendo en los próximos meses.

Además del empleo, Camiper también prestó atención a los datos con respecto a la inversión minera en el Perú. Porque, al igual que el empleo, las cifras dan muestras de un crecimiento considerable en este rubro.

Tal es así que, en el mes de julio, la minería recibió inversiones de US$362 millones. Esta cantidad representa un aumento de 3% de las inversiones respecto a junio, mes en el que se reunió US$351 millones; y de 49% respecto a mayo, donde se invirtió US%244 millones.

Posgrados Camiper

El aumento de inversiones y empleo en la minería, hará más que necesario profesionales capacitados, señala Camiper. Por ello, pone a disposición de quienes quieran estar a la altura de los nuevos desafíos mineros su completo programa académico de posgrados.

Bajo los enfoques holístico y pracadémico, los alumnos podrán mejorar su rendimiento en todas las áreas de la minería, con conocimientos que pueden llevar a la práctica de forma inmediata.

Conocer más acerca de los posgrados Camiper, dejando tus datos en el siguiente formulario.