Connect with us

actualidad

Camiper y el RUC en personas jurídicas

El RUC es necesario para todos los trámites ante la SUNAT.

Publicado

-

CAMIPER RUC

Camiper y el RUC en personas jurídicas

Si creaste una empresa y deseas que esta asuma con su patrimonio las deudas que podría contraer, entonces debes inscribirle en el Registro Único de Contribuyentes (RUC).  Conoce en esta nota de Camiper los requisitos que debes presentar ante la SUNAT para obtener el RUC de persona jurídica.

El RUC es el documento que identifica a los contribuyentes ante la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) para fines tributarios; con este documento el ente supervisor lleva la información como contribuyente (persona, entidad o empresa), domicilio fiscal, actividad a la que te dedicas y etc.

Está compuesto por 11 dígitos y es necesario para todos los trámites ante la SUNAT.

Requisitos para obtener RUC como persona jurídica

Según Camiper para obtener el RUC de persona jurídica debes presentar lo siguiente:

  • Documento de identidad vigente. Este puede ser DNI, carné de extranjería, carné de identidad emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, carné de permiso temporal de permanencia o pasaporte con calidad migratoria para la generación de renta de fuente peruana.
  • Original y copia de la partida registral emitida por los Registros Públicos con un antigüedad menor a 30 días.
  • Documento privado o publico que avale el domicilio fiscal del empresa.
  • Requisitos adicionales según tipo de contribuyente. Haz clic AQUÍ

Actualmente, la SUNAT permite este trámite en modalidad virtual y presencial. Si el trámite es virtual se debe presentar adicionalmente a través de Mesa de partes Virtual (MPV-Sunat):

  • El formulario (guía) para inscripción o reactivación de personas jurídicas y otras entidades.

Si el trámite para obtener tu RUC es presencial de acuerdo a información obtenida por Camiper, también debes considerar los siguientes formulario firmados por el representante legal:

  • Formulario 2119: Solicitud de Inscripción al RUC o Comunicación de Afectación a Tributos.
  • Formulario 2054: Representantes Legales, Directores, Miembros Del Consejo Directivo.
  • El Formulario 2054-Anexo: Domicilio de los Representantes legales.
  • Formulario 2046: Declaración de establecimientos anexos, solo si existe un establecimiento adicional para las actividades.

Finalmente, es preciso recordar que los documentos ingresados a MPV-Sunat deben ser escaneado o digitalizados con un peso máximo de 10 MB.

Camiper apuesta por los procesos virtuales

Si necesitas realizar la inscripción de RUC para persona jurídica, Camiper te recomienda que lo hagas de manera virtual. Los procesos virtuales suelen ser más sencillos y no expones tu salud saliendo de casa.

Asimismo, si deseas estudiar un posgrado  o un diplomado hazlo de forma virtual y aprovecha al máximo el tiempo que tienes contigo mismo.

Camiper es la Escuela de Altos Estudios líder en el sector minero. Tenemos más de 400 programas de posgrado 100% virtuales en Salud y minería.

Si deseas ser uno de nuestros más de 100 mil egresados solicita más información llenando el siguiente formulario. En breve nuestros asesores se comunicarán contigo.