Connect with us

actualidad

Camiper y el RUC Virtual: pasos para obtenerlo

Estos son los pasos para la inscripción del RUC Virtual

Publicado

-

Camiper enseña como obtener tu RUC

Camiper y el RUC Virtual: pasos para obtenerlo

Sunat comunicó la iniciativa en su página web y canales oficiales para que personas puedan registrarse de manera remota. Camiper se compromete en ayudar a los ciudadanos a obtener su RUC virtual de manera rápida y sencilla.

Medida está dedicada a personas que deseen prestar servicios o iniciar un negocio como persona natural, comunicó SUNAT. Asimismo, las que quieran vender un inmueble o alquilar un bien podrán generar su RUC Virtual.

Los requisitos previos para la obtención del RUC son contar con un DNI y tener un domicilio el país. Además, debes tener instalado la aplicación ID Perú en tu celular.

A continuación, Camiper dará a conocer lo pasos a seguir para obtener tu RUC en línea.

Paso 1

Ingresa a Sunat Virtual a través del siguiente enlace. Dar click en “Inscríbete en el RUC” y presiona el botón empezar. Luego, ingresa tu número de DNI y marca el motivo de tu inscripción de RUC. Estos son los siguientes:

  • Emitir recibos por honorarios
  • Iniciar un negocio propio
  • Alquilar mi casa o departamento u otros bienes
  • Pagar impuestos por venta de acciones, inmuebles u otros.

Selecciona una de estas opciones y valida el Captcha de seguridad.

Paso 2

Ahora, la página de SUNAT nos llevará a la Plataforma de Autenticación Nacional. A continuación, deberemos ingresar nuestro número de DNI nuevamente.

La página generará un código QR que tendrás que escanearlo con tu celular. Para ello deberás instalar la aplicación ID Perú disponible por Google Play.

Paso 3

El siguiente paso que Camiper indagó sobre la inscripción del RUC es el siguiente. Seleccionar la opción “Escáner QR” y con la cámara de seguridad registra tus dedos. Luego, responde las preguntas personales para validar tu identidad.

Paso 4

Ingresa tus datos para la inscripción. Para ello deberás seleccionar tu Régimen Tributario, fecha de inicio de actividades y domicilio fiscal.  Si tu domicilio fiscal no concuerda con los datos de la Reniec, deberás rellenar tus nuevos datos.

Luego de rellenar la información, haz clic en continuar.

Paso 5

Finalmente, ingresa tus datos de contacto como celular y correo electrónico. Luego, genera tu Clave SOL para lo que tendrás que digitar una nueva contraseña. Dar click en “Registrar” y “Confirmar” para acabar.

En el email que registraste te llegará el comprobante de información que acredita tu inscripción del RUC.

Camiper sobre la obtención del RUC Virtual

Es importante que la comunidad de Camiper que desee obtener su RUC esté bien informada. Por lo que, nuestra institución impulsa a los alumnos que quieran iniciar un negocio lo hagan a través de estos métodos.

Asimismo, recordar que también pueden solicitar información sobre nuestras maestrías y diplomados. Estos son en línea y reconocidos a nivel internacional.