Connect with us

Minería

Camiper y la inversión de la minería en el país

Inversión minera en el sector público crecerá un 21.7% en el 2021.

Publicado

-

inversión en la minería

Camiper y la inversión de la minería en el país

Camiper anuncia el crecimiento de la inversión en la minería del sector privado tendrá un crecimiento del 7.8% en promedio entre el 2022 y 2024; que será sostenida por la continua inversión en la minería.

Esto sera posible por la construcción de nuevos proyectos de mediana magnitud, así como también del dinamismo de la inversión no minera.

Camiper informa que la inversión en la minería, de acuerdo al Marco Macroeconómico Multianual (MMM); entre le 2022 y el 2024 crecerá al rededor del 3.5% en promedio. Debido a proyectos que iniciarán sus operaciones el próximo año, donde se incluirán nuevos proyectos.

Por otro lado la inversión no minera continuará su aceleración con un crecimiento del 8.6% en promedio. Gracias a las Asociaciones Públicas-Privadas (APP) y la ejecución de proyectos de infraestructura.

En ese sentido, Camiper pudo constatar que la inversión en la minería del sector privado tendrán una recuperación de forma gradual; esto durante el segundo semestre del 2020. Por la construcción de grandes proyectos mineros y no mineros, en especial las obras de infraestructura.

De acuerdo con el MMM 2022-2024, el gobierno realizó acciones con el fin de promover la inversión pública; para poder crear empleos y de esta manera dinamizar la economía del país. Como se recuerda a inicios de año cumuló una expansión de 46.8% real, el mayor crecimiento histórico registrado en dicho periodo.

A su vez Camiper sostiene que la inversión de la minería en el sector público crecerá un 21.7% en el 2021; lo que significará el 4.9% del producto bruto interno (PBI), superando a los años anteriores.

Camiper cursos del sector minero

Camiper como líder en programas de posgrado en el sector minería, está convencido en la reactivación económica propuesta por el gobierno para el país; motivo por el cual pone a su conocimiento las actividades virtuales que tenemos con el fin de aprovechar el tiempo. Contamos con diferentes cursos de Maestrías y Diplomados que puedes llevarlos desde la comodidad de tu hogar.

Ingresa tus datos y nuestras asesores se pondrán en contactos contigo para brindarte la mejor asesoría.