Connect with us

Minería

Camiper y la minería: Motor de crecimiento al 2021

Publicado

-

reactivación minera

Camiper y la minería: Motor de crecimiento al 2021

CAMIPER informa que la minería, la construcción e hidrocarburos; serán los tres pilares principales en el crecimiento económico del país en el 2021.

Según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), estos tres  sectores se convertirán en le motor principal para la reactivación de la economía peruana; esto en el Marco Macroeconómico Multianual (MMM).

En tanto, Camiper pudo constatar que este año la construcción tendrá un retroceso del 23.2%; esto producto a la paralización de diferentes proyectos debido al confinamiento por el COVID-19. Sin embargo para el 2021 se tiene proyectado un crecimiento del 22%, que será impulsado por la reactivación de diferentes obras al interior del país.

Del mismo modo, Camiper observo que el sector minería como los hidrocarburos al termino de este años tendrán una baja considerable; registrando un retroceso de 10.8%, esto se debería a una posible caída del 10.9% de la minería metálica y un 10.2% de los hidrocarburos.

En ese sentido Camiper hace un balance de la minería e hidrocarburos para el 2021; que repuntarían con un crecimiento del 15.1% y 10% respectivamente.

Camiper cursos de posgrado

Camiper como líder en programas de posgrado en el sector de la minería, está convencido en la reactivación económica propuesta por el gobierno para el país; motivo por el cual pone a su conocimiento las actividades virtuales que tenemos con el fin de aprovechar el tiempo. Mediante la utilización de las plataformas virtuales, ahora es posible aprender.

En Camiper tenemos un amplio catálogo de Maestrías y Diplomados que puedes llevarlos desde la comodidad de tu hogar. Nuestros más de 17 años de experiencia con  presencia en varios países de la región nos respaldan. Formando profesionales de calidad en el sector minero.

Deja tus datos en el siguiente formulario para que uno de nuestros asesores se comunique con usted y poder brindarle toda la información que necesite.