Connect with us

Educación

Camiper y la Sunedu: Cómo validar títulos extranjeros

Conoce cómo validar un título en el Perú, obtenido en el exterior.

Publicado

-

camiper sunedu

Camiper y la Sunedu: Cómo validar títulos extranjeros

En esta nota, Camiper te muestra cómo hacer para que la Sunedu pueda reconocer un grado o título de rango universitario, obtenido a través de una institución extranjera.

Para ello, en primer lugar, tienes que cerciorarte de que la institución que otorga el título es una autorizada por el organismo de control del país de origen. Una vez que verificas eso, ahora sí puedes optar por un reconocimiento en Sunedu, de acuerdo a lo siguiente:

Si la institución académica forma parte de las 500 primeras de los ránkings QS World University Rankings (OS); Academic Ranking of World Universities (ARWU); así como el de Times Higher Education (THE Ranking) y Scimago Institutions Rankings (SIR).

De esa manera, Camiper garantiza que el título o grado que poseas lo reconocerá la Sunedu.

Sin embargo, también hay otra opción. Y esta se cumple si las obligaciones internacionales asumidas por el Perú, contemplan el reconocimiento de grados y títulos académicos. Eso sí, siempre y cuando las instituciones formen parte de los países con quien el Perú firmó los respectivos tratados.

Después, deberás iniciar el proceso de verificación del diploma que acredita el título por parte de la Sunedu. Ello se realiza así:

Debes facilitar el acceso a la base de datos que contiene la información de tu grado o título. Para ello, debes incluir tus nombres y apellidos, la mención del grado o título y la fecha de emisión a la Sunedu, te recuerda Camiper.

Asimismo, debes apostillar el título si el país donde se otorgó el diploma es parte del Convenio de la Apostilla de La Haya. En caso no sea parte, el diploma debe legalizarse en el país de origen antes de presentarse en el Perú.

Posgrados de Camiper con validez internacional

En caso estés en el Perú, debes saber que Camiper cuenta con una serie de programas académicos autorizados por la Sunedu.

Además, la validez que tienen sus posgrados es de alcance internacional; por lo que tienes la garantía de que lo aprendido tiene valía en varios países del mundo.

Asimismo, ten presente que Camiper es la institución líder en capacitación a profesionales del sector minero. Por ello te invitamos a dejar tus datos en el siguiente formulario para recibir información sobre el posgrado de tu preferencia.