Connect with us

Educación

Camiper y la Tesis para Maestrías y doctorados

Diferencia entre una Tesis de Pregrado, Maestría y doctorado

Publicado

-

Camiper-Tesis-doctor

Camiper y la Tesis para Maestrías y doctorados

En el siguiente artículo de la Cámara Minera del Perú, Camiper conocerás las diferencias y similitudes entre la tesis para pregrado, maestrías y doctorados.

Todos hemos escuchado hablar de ese documento final, complejo y arduo que se entrega para poder finalizar nuestros estudios. Pero, ¿Qué es exactamente una tesis? ¿La tesis de final de un pregrado, un magíster o un doctorado tiene la misma estructura y finalidad? En la siguiente nota contestaremos estas preguntas y descubriremos las principales diferencias entre estos tres tipos de tesis.

En primer lugar, una tesis (en general) es el resultado de un trabajo de investigación que sintetiza lo aprendido y encontrado durante el tiempo final de nuestros estudios. La tesis de pregrado, suele ser en una asignatura cursada el último año; Asimismo en un magíster o postgrado, puede ser en el segundo año o desde el inicio (sobre todo si es un postgrado corto, de un año o menos) y  finalmente, en un doctorado, suele trabajarse en los dos últimos años, no obstante, en el contenido versará todo lo investigado desde el primer año.

Diferencia entre tesis

A continuación, Camiper te contará cuales son las diferencias y similitudes en la elaboración de una tesis para maestrías y doctorados.

La tesis de Maestría: Llamadas también tesis de grado o trabajo de grado, Esta forma de investigación escrita que está dirigida a medir, comprobar o disentir, el uso de una teoría o área de conocimiento, esto en el marco de la disciplina escogida para realizar el estudio.

La tesis o trabajo de grado de Maestría, en muchas oportunidades suele hacer aportes a la teoría en estudio como aportes prácticos a la misma, esto quiere decir, que realizan propuesta para la aplicación de esa teoría. En el caso de la tesis que está acompañada de una propuesta de ejecución, por lo general esta no ha sido aplicada por el autor, ya que, esta no es una exigencia de este tipo de trabajo.

La tesis Doctoral: Es un trabajo de investigación escrito original e inédito, desarrollado por el aspirante a doctor en un área del conocimiento específico; que presenta resultados comprobados en la creación de una nueva teoría o aportes a una teoría o disciplina existente. Amparado en un método y metodologías propias para su elaboración, donde resalta la autonomía que debe tener el autor a la hora de realizar una investigación.

Posgrados Camiper

Con más de 17 años trabajando por la educación superior de los peruanos. Camiper ofrece Maestrías y diplomados de calidad con educación que llevará el proceso de tu tesis para maestrías y doctorados.

¿Qué ofrecemos para ti?

  • Plana docente y asesores académicos de primer nivel, con más de 20 años de experiencia en el área.
  • Acceso a clases las 24 horas del día, desde cualquier parte del mundo.
  • Optimizar tus procesos educativos, reduciendo costos operativos.
  • Diploma o certificado desde término de primer módulo.
  • Programa acreditado por la prestigiosa Universidad Autónoma Gabriel René Moreno – Bolivia (139 años de existencia académica).

Si quieres saber más sobre los programas de posgrado de Camiper, llena el siguiente formulario que colocaremos aquí.