Connect with us

Minería

Camiper y las referencias a Perú en reserva de metales

Perú ocupa primer lugar de ranking en reservas de plata.

Publicado

-

CAMIPER REFERENCIAS

Camiper y las referencias a Perú en reserva de metales

El Perú lidera el ranking mundial en reserva de metales, conoce en esta nota de Camiper los minerales a los que se hace referencia en este ranking.

El Perú es un país minero es una frase que se ha escuchado muchas veces. Esta expresión usada como muletilla por autoridades y empresarios encuentra sustento en la riqueza geológica del país. Además, en las divisas que esta actividad extractiva genera en la economía nacional, en el año2019, por ejemplo, representó al rededor del 10% del Producto Bruto Interno.

Así, Camiper encontró que en en un ranking publicado por el  BBVA Research , al que hacemos referencia en esta nota, el país encabeza la reserva de metales en el mundo.

Según el listado, el Perú ocupa el primer lugar en reserva de plata por encima de Polonia y Australia. La región peruana que alberga la mayor cantidad de reservas de este metal es Cajamarca con el 22% del volumen a nivel nacional.

En cuanto a la reserva de cobre el Perú ocupa el tercer lugar. Solo es superado por Chile y Australia que ocupan el primer y el segundo lugar, respectivamente. Moquegua es el departamento que concentra la mayor cantidad de cobre a nivel nacional con 29% de las reservas totales. En el ranking al que Camiper hace referencia, el Perú también ocupa este mismo lugar en reservas de zinc.

Finalmente, ocupa el séptimo puesto en reserva de oro con el 4% de la reserva áurica mundial.

Perú país minero

Como las cifras lo demuestran la minería es una de las actividades más importantes del Perú y también es el sector con mayor proyección de crecimiento.

En Camiper creemos que para que el sector el sector minero crezca de forma sostenida debemos tener como referencia a profesionales con visión integral y global de la minería

Si eres un profesional en minería y quieres estar a la altura de los desafíos, estudia un posgrado.

Camiper es el líder en Maestrías y diplomados del sector. Nuestra presencia en varios países de la región y nuestros egresados nos respaldan.

Si deseas más información deja tus datos en el siguiente formulario. En breve nos comunicaremos contigo.