Connect with us

actualidad

Camiper y los call center: Denuncias por estafa

Se enfocan en los inmigrantes hispanos en Estados Unidos.

Publicado

-

call center

Camiper y los call center: Denuncias por estafa

La Cámara Minera del Perú (Camiper) advierte sobre las denuncias de estafa por el servicio de call center en Estado Unidos desde Perú.

Luego de su extradición desde nuestro país; siete personas vinculadas a estafas telefónicas realizadas desde Perú; fueron sentenciadas a pasar hasta ocho años en una prisión de los Estados Unidos.

Por su parte Camiper resaltó sobre las estafas hechas por call center; las autoridades advierten que este sofisticado esquema se enfoca en los inmigrantes hispanos en Estados Unidos; quienes son extorsionados bajo la amenaza de que serán deportados a sus países; o caso contrario los mandarán a la cárcel.

A pesar las acciones del Departamento de Justicia (DOJ) estos defraudadores siguen operando. A Rogelio Quinteros, un mexicano que vive en Dallas, en el norte de Texas, le llamaron hace unas semanas para ofrecerle un celular Samsung Galaxy y otros artículos en rebaja. Les mandó 400 dólares, pero solo recibió una tableta y un reloj de baja calidad.

Motivo por el cual Camiper recomienda no dejarse engañar por los servicios de call center que ofrecen este tipo de productos sin antes constatar la veracidad de las llamadas, además de no brindar ningún tipo de información personal a través de este tipo de servicios.

Nuevas modalidades

En ese sentido en Camiper sabemos que los servicios de call center en el Perú no han sido los únicos que han incrementados; sino que también las clases virtuales, por lo que contamos con un amplio catálogo de programas de especialización en Maestrías y Diplomados en el sector minero; los mismos que puedes llevarlos desde la comodidad de tu hogar. Nuestros más de 17 años de experiencia con  presencia en 15 países de la región nos respaldan.

Deja tus datos en el siguiente formulario para que uno de nuestros asesores se comunique con usted; y así poder brindarle toda la información adecuada que necesites.