Connect with us

actualidad

Camiper y los empleos más afectados por automatización

Qué necesitas para enfrentar este desafío en el sector minero.

Publicado

-

camiper empleo

Camiper y los empleos más afectados por la automatización

Si bien el impacto del Covid puso en riesgo y dejó, efectivamente, sin empleo a gran parte de la población, Camiper llama a una reflexión mucho más profunda, que involucra, también, a aquellos que pudieron conservar sus trabajos.

Porque, una vez regrese la normalidad tras el Covid, muchos podrán volver a sus trabajos. Pero hay un tendencia mundial que dejará sin empleo a quienes no estén preparados. Y esa es la automatización.

Es decir, puestos de trabajo tomados por máquinas en reemplazo del hombre. Y esta vez, para siempre. Por eso, en una encuesta elaborada por Randstad Workmonitor, se nota cierto temor entre los profesionales.

En base a ese estudio, Camiper conoció que el 32% de españoles siente que su empleo está amenazado por la automatización. En otras palabras, uno de cada tres siente el temor de perder su trabajo por la robotización.

Mientras tanto, en otros países de Europa, la preocupación solo es mayor en países como Italia, Polonia y Grecia. Pues, en estos tres países el temor de la pérdida de empleo se sitúa entre el 37%, 36% y 33%, respectivamente.

Y la situación en China se siente más amenzante; pues en el gigante asiático el 62% de los trabajadores manifestó que es muy probable que los robots de la automatización ocupen sus empleos actuales.

Pero, desde Camiper llamamos a la calma, indicando la forma para mantener nuestro empleo. Y esta es a través de la constante capacitación.

Aunque, igual, vale señalar que hay algunos empleos que están en mayor riesgo que otros. De hecho, el estudio señala que quienes laboran en la fabricación de productos alimenticios (66,7%), agricultura (64,3%), minería y servicios públicos (60%) son los que sienten la mayor amenaza.

Pero solo con la capacitación, los profesionales podrán sentirse más seguros de enfrentar este desafío.

Camiper es la alternativa en el sector minero

Entonces, si tú pertences al sector minero y temes perder tu empleo por la automatización, capacítate en Camiper.

Nuestra amplia experiencia de 17 años nos han permitido posicionarnos como líderes en capacitación minera de la región.

Además, el enfoque holístico de nuestros programas académicos preparan al alumno para desempeñarse muy bien en todas las áreas del sector.

Deja tus datos en el siguiente formulario y comienza a formar parte de los más de 100,000 exitosos egresados Camiper.