Connect with us

actualidad

Camiper y los foros de la EXPOMINA Perú 2021

La EXPOMINA Perú 2021 se realizará del 27 al 29 de agosto.

Publicado

-

camiper foros

Camiper y los foros de la EXPOMINA Perú 2021

Camiper y los foros de la EXPOMINA Perú 2021 resaltan los espacios de diálogo en el sector minero.

El 2021, el año de nuestro bicentenario, la octava edición la EXPOMINA Perú se realizará del 27 al 29 de abril.

Esta vez, el evento más importante del sector minero  será organizado por el Grupo Digamma y se realizará en el centro de exposiciones del Jockey Plaza. Según los organizadores, contará con la participación de más treinta empresas mineras y más de cien mil asistentes.

El evento en el que según Camiper también habrán foros sobre el impacto económico de la minería en la economía nacional; estará presidido por el ingeniero Víctor Gobitz gerente general de la compañía de Minas Buenaventura.

La feria se desarrollará en un área de 47,000 m². También, contará con más de 1270 stands y espacios para exhibiciones de maquinarias y productos, así como exposiciones sobre el panorama minero peruano.

El Grupo Digamma, responsable de la organización de la EXPOMINA PERU 2021 se encuentra actualmente trabajando en los protocolos se salud que se implementarán en el recinto ferial. Así garantizaran la salud y la seguridad de los asistentes.

Camiper informa sobre foros

De acuerdo a los organizadores del evento, La EXPOMINA PERÚ 2021 albergará por cuarto año consecutivo a la Conferencia Minera (CONFEMIN).

Camiper informa que la CONFEMIN en la edición 2021 contará con ocho foros. En dichos espacios de diálogo, participarán reconocidos expositores del ámbito económico, minero y empresarial.

Entre los ponentes, Camiper confirmó que se encuentran Diego Macera, gerente general del Instituto Peruano de Economía y Ricardo Labó, ex viceministro de minas, quienes presidirán los foros de; “Clima de Inversión, Mercados y Precios” y “Políticas Públicas en Minería 2022”, respectivamente.

Congresos técnicos en la EXPOMINA Perú 2021

Además de una amplia variedad de foros, Camiper informa que en el marco de la octava edición de la EXPOMINA PERÚ, también se desarrollarán dos congresos técnicos; el III Congreso de Mantenimiento de Maquinarias y Equipos Mineros (MANTEMIN) y el III Congreso de Procesamientos de Minerales (PROCESSMIN).

El objetivo de MANTEMIN es presentar los adelantos tecnológicos en maquinaria y equipamiento que han generado; la necesidad de contar con servicios de mantenimiento cada vez más especializados.

En tanto, PROCESSMIN, aportará a los participantes nuevas ideas sobre el uso de aplicaciones tecnológicas en equipos, operaciones y procesos metalúrgicos.

Posgrados en Minería

De este modo, la temática que según Camiper abordarán los foros y congresos de la EXPOMINA Perú 2021 reflejan la importancia de la especialización dentro del sector minero.

Es por ello que Camiper, líder en la formación minera, te ofrece un amplio catalogo de maestrías y diplomados para llevar tu profesión al más alto nivel.

Ingresa tus datos en el siguiente formulario y nuestros asesores te brindaran toda la información que necesites.