Connect with us

Educación

Camiper y los requisitos Sunedu para títulos foráneos

Conoce cuáles son los requisitos de Sunedu para validar tu título.

Publicado

-

camiper requisitos sunedu

Camiper y los requisitos Sunedu para títulos foráneos

Si vas a seguir tu carrera en una compañía en Perú, pero tu título ha sido otorgado en el extranjero, Camiper te muestra los requisitos que pide Sunedu para validarlo en el país.

Primero, debes asegurarte de que el título que posees proviene de una institución validada en el país de origen. Si no lo sabes, puedes ingresar a este enlace, en el que te mostramos cómo averiguar ese punto.

Ahora que ya estás seguro de la valía original de tu título, puedes comenzar a solicitar el reconocimiento de la Sunedu. Para ello, ten en cuenta los siguientes requisitos.

En primer lugar, debes presentar un formato de solicitud de reconocimiento del grado o título otorgado en el exterior.

Después, el otro requisito de Sunedu identificado por Camiper es que debes enviar el diploma original que acredita el grado o título verificable con el acceso a la base de datos. En caso el país forme parte del Convenio de Apostilla de La Haya, debes enviar el diploma apostillado.

Caso contrario, debes legalizar el diploma en el Consulado de Perú y los Ministerios de Relaciones Exteriores del país de origen y del Perú.

Si la persona que va a realizar el trámite no es la titular del diploma, se debe enviar una carta poder simple.

Asimismo, si deseas integrar información adicional a la contenida en el diploma, puedes anexar el certificado de estudios u otro suplemento al título original.

Finalmente, si el título no está en idioma español, debes enviar la traducción escaneada. Eso sí, Camiper te recuerda que este requisito de la Sunedu se aceptará solo si se trata de una traducción oficial. Es decir, hecho por un traductor público juramentado; o un traductor colegiado certificado; o por un traductor titulado a nombre de la Nación.

Precio y cómo pagar este trámite

Actualmente, el costo para el trámite de validación de un título extranjero es de S/.325.10. Y los medios de pago son a través del Banco de la Nación (código 00003), Scotiabank (código 03) e Interbank (código 06-085-03 o código de agente 26-085-03).

Por último, Camiper recuerda que parte de los requisitos de Sunedu es el formato en que se debe presentar los documentos. Es decir, es preciso escanear todos los documentos y guardarlos de forma independiente en formato PDF.

Asimismo, deben estar bajo la denominación “Nombre y apellido _ documento”. Una vez así, se envían al correo reconocimientogradosytitulos@sunedu.gob.pe, sin olvidar que todo el correo no debe superar los 10 MB.

La respuesta debería llegar en un plazo máximo de 30 días.

Posgrados Camiper

Si eres parte del sector minero, y tienes pensado en seguir un posgrado para darle un nuevo impulso a tu carrera, no dudes en optar por Camiper.

Recuerda que los posgrados de Camiper los puedes seguir en cualquier parte del mundo, y tienen validación a nivel internacional.

Por lo que con los posgrados de Camiper te garantizamos poder cumplir con requisitos como los de Sunedu en otros países.

Decide ya y llena tus datos en el siguiente formulario para ponernos en contacto contigo y brindarte la información del posgrado Camiper que necesites.