Connect with us

actualidad

Camiper y proyecto Indecopi en conducta anticompetitiva

Indecopi publicó el Proyecto sobre prácticas anticompetitivas.

Publicado

-

camiper indecopi

Camiper y proyecto Indecopi en conducta anticompetitiva

Camiper informa que el Indecopi, a través de la Secretaría Técnica de la Comisión de Defensa de la Libre Competencia (CLC) publicó el proyecto. “Lineamientos sobre resarcimiento de daños ocasionados a consumidores como consecuencia de conductas anticompetitivas”, para recibir comentarios de los ciudadanos.

Los ciudadanos interesados podrán enviar sus comentarios al Indecopi hasta el 30 de octubre del 2020.

Según Camiper, el proyecto presentado por Indecopi busca que los consumidores afectados por las infracciones a las normas de la libre competencia reciban una indemnización.

La Comisión de Defensa de la Libre Competencia (CLC) del Indecopi es el órgano que sanciona las conductas anticompetitivas.

En ese sentido, la Ley de Libre Competencia señala que la CLC, a propuesta de la Secretaría Técnica; aprobará lineamientos que regulen su facultad de promover las demandas compensatorias en representación de los consumidores. De acuerdo a Camiper, en cumplimiento de dicho encargo el Proyecto de Lineamientos,  publicado por el Indecopi propone reglas que guíen el ejercicio de la facultad de la Comisión.

De esa manera, se especifican los casos en que la Comisión planteará las demandas indemnizatorias y las empresas que serán demandadas. Del mismo modo,  la determinación del grupo de consumidores afectados y el plazo prescriptorio.

Según Camiper, el proyecto de Indecopi propone que las asociaciones de consumidores, previa autorización de la CLC; también podrán promover los procesos judiciales de resarcimiento de daños en defensa de los intereses colectivos de los consumidores

Camiper y importancia de la competitividad

En Camiper creemos que el Proyecto de Lineamento del Indecopi es un avance importante para proteger a los consumidores ante las conductas anticompetitivas.

Así,  si un eres profesional y no quieres enfrentarte a una competencia desleal dentro de tu carrera, matricúlate con nosotros. Somos líderes en programas de posgrado del sector minero. Tenemos un amplio catálogo de Maestrías y Diplomados.

Registra tus datos en el siguiente formulario y obtén toda la información que necesites. En breve nuestros asesores se comunicarán contigo.