Connect with us

Minería

Camiper y recuperación de minería de cobre

El cobre representa el 50% de nuestra producción minera metálica.

Publicado

-

camiper sobre minería

Camiper sobre recuperación de minería de cobre

Camiper informa sobre la recuperación de la minería de cobre, pese a la caída que tuvo en los meses anteriores.

El viceministro de Energía Minas, Jaime Gálvez, estimó que la producción cobre en Perú volverá a niveles que tenía antes de la pandemia por el COVID-19; la cual esta basada en el consumo de energía por el mes de agosto. Luego de la caída que tubo en julio del 2.2%, a 198,796 toneladas en comparación con la producción mensual de 200,000 toneladas.

En ese sentido Camiper sostiene que la minería de cobre está casi recuperada de los efectos de la pandemia; motivo por el cual la demanda de electricidad sugiere que el PBI de la industria minera en agosto estaba un 5% por debajo de los niveles en relación al 2019.

En los últimos años (el precio del cobre) ha estado por debajo de US$ 3 la libra. Ahora está por encima de los US$ 3 la libra, que lo vuelve más atractivo”, preciso el viceministro Gálvez.

Del mismo modo Camiper hace énfasis en recuperación de la minería que a venido teniendo en especial el cobre. Así mismo Gálvez señaló que: “El cobre representa el 50% de nuestra producción de minería metálica, está solo a 2.2% de lo que tenía en julio del año pasado. El oro está rezagado en más de 40% en relación al año pasado”.

Cuando vemos el consumo eléctrico de las mineras de cobre en agosto, la diferencia es 0.4%. Podemos afirmar que la minería del cobre ya se ha recuperado totalmente”, expreso en una conferencia de prensa. A la que tuvo acceso Camiper donde se habló sobre la recuperación en el sector de la minería.

Cursos en posgrado en minería

Camiper líder en programas de posgrado en el sector minero tenemos un amplio catálogo de Maestrías y Diplomados que puedes llevarlos desde la comodidad de tu hogar. Deja tus datos en el siguiente formulario para poder brindarle toda la información.