Connect with us

Educación

Camiper y requisitos Sunedu para grados y posgrados

Conoce cuáles son los requisitos Sunedu para grados y posgrados.

Publicado

-

camiper requisitos sunedu

Camiper y requisitos Sunedu para grados y posgrados

Para obtener un grado académico, titulación, maestría o doctorado, se debe cumplir con una serie de requisitos impulsados por la Sunedu, que Camiper muestra en esta nota.

Porque, la Ley Universitaria vigente (N° 30220) es clara en manifestar que aquellos que quieran ejercer su profesión, deben adecuarse a estos parámetros.

Aunque la norma establece que estos requerimientos aplican para los alumnos que iniciaron sus estudios desde el 31 de diciembre de 2015 en adelante.

Además, cada universidad debe aplicar sus propias exigencias académicas; pero Camiper recuerda que estas deben partir de los requisitos mínimos de Sunedu.

Requisitos para Bachiller

Primero, los alumnos deben haber aprobado sus estudios de pregrado. Asimismo, dentro de su formación, debieron aprobar un trabajo de investigación.

Por último, también se tiene en cuenta los conocimientos de un idioma extranjero, que puede ser inglés; o en su defecto, conocer una lengua nativa.

Requisitos mínimos de Sunedu para Maestrías como las de Camiper

Para acceder al nivel de Maestro, es preciso tener el grado de Bachiller. Asimismo, elaborar una Tesis o trabajo de investigación de la especialidad.

También, los alumnos tienen que haber cursado estudios de una duración mínima de dos semestres académicos; en los que se integren 48 créditos como mínimo.

Finalmente, al igual que en el caso de Bachiller, Camiper recuerda que el requisito de la Sunedu sobre un idioma extranjero también es necesario; aunque, esta vez, ya no solo a nivel de conocerlo, sino dominarlo (también aplica para una lengua nativa).

Requisitos para Doctorado

Por otro lado, para acceder a nivel de Doctor, primero hay que ser Maestro.

En cuanto a la duración, Camiper cuenta que Sunedu como requisito un periodo mínimo de 6 semestres académicos (64 créditos).

Asimismo, para aprobar, el alumno debe elaborar una tesis con la más alta rigurosidad en la evaluación. También, el alumno debe dominar dos idiomas foráneos. Uno de ellos puede reemplazarse por una lengua nativa.

Con todo eso, si usted está interesado en seguir un posgrado dentro del sector minero, le decimos que Camiper es la mejor opción.

Pues, aparte de cumplir con todos los requisitos de Sunedu, brinda los posgrados de mayor calidad para la industria minera.

Deja tus datos en el siguiente formulario para conocer la información del posgrado Camiper de tu preferencia.