Connect with us

actualidad

Camiper y RUC digital implementado por Sunat

Publicado

-

CAMIPER RUC

Camiper y RUC digital implementado por Sunat

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) puso a disposición de los contribuyentes el Registro Único de Contribuyentes (RUC) digital, en esta nota de Camiper entérate como obtenerlo.

La actual pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus aceleró el proceso de digitalización en las instituciones públicas y privadas. Prueba de ello es que la Sunat implementó el servicio de RUC digital para las personas naturales. De esta manera, los contribuyentes ya no necesitarán acercarse hasta una oficina del ente supervisor para realizar este trámite.

¿Cómo obtener el RUC digital?

El RUC es el documento que identifica a los contribuyentes para fines tributarios, de ahí su importancia en los ciudadanos que necesiten regularizar sus actividades económicas.

Según Camiper, para obtener el RUC digital se necesita seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar al App Personas o al portal de la Sunat.
  2. Elegir la opción “Inscríbete en el Ruc“.
  3. Realizar la verificación biométricos.
  4. Completar los datos solicitados.

Es así que la obtención del RUC se incorpora a la política digital que viene impulsando la Sunat en sus servicios como: el Centro de Servicios Virtual, la facturación electrónica, el expediente de fiscalización electrónico, el proceso de exportación digital, entre otros.

Es preciso recordar que en las personas jurídicas el RUC digital estaba disponible desde el mes de mayo.

De acuerdo a los datos obtenidos por Camiper, 160 mil personas acudían mensualmente a la Sunat para obtener el RUC.

Camiper y la transformación digital

La Cámara Minera del Perú a través de Camiper virtual es la institución pionera en digitalización dentro del ámbito educativo.

En ese sentido, ofrece un amplio catálogo de maestrías y diplomados 1oo % virtuales.  Al igual que en la obtención del RUC digital el estudiante de Camiper puede acceder a sus contenidos académicos desde la comodidad de su hogar.

Finalmente, es preciso resaltar que Camiper es la institución líder en la formación de profesionales del sector minero. Está presente en 15 países latinoamericanos y ya son más de cien sus egresados.

Si quieres experimentar la educación del futuro deja tus datos en el siguiente formulario. En breve nos comunicaremos contigo.