Connect with us

actualidad

Camiper y trabajo en Perú: pérdida de empleo por Covid

Perú dentro de los países que más empleos perdió en la región.

Publicado

-

Camiper trabajo

Camiper y trabajo en Perú: pérdida de empleo por Covid

Según fuentes contrastadas por Camiper, Perú es el país más golpeado en cuanto a trabajo entre marzo a julio del 2020. La información no solo refleja un contexto de la región, sino del mundo entero. El estudio fue realizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) quien realizó la comparativa entre 25 distintos países.

Dentro de los países analizados, los latinoamericanos son los que más padecieron los efectos de la pandemia. Son 6 naciones de la región dentro del recuento quienes más empleo perdieron desde marzo a julio.

De esa manera, Costa Rica y Chile son los otros países en la lista a quienes más les afectó el Covid-19. Asimismo, según información accedida por Camiper los porcentajes de pérdida de trabajo son los siguientes: Perú (39%), Costa Rica (21%) y Chile (21%).  Los otros tres países serían Colombia (12%), Brasil (10%) y Argentina (7%).

El informe resalta que la falta de fuerza de trabajo y las medidas de contención de la infección han sido determinantes en la pérdida de empleos. Todo esto dentro de una actualidad en la que las actividades se encuentran restringidas total o parcialmente.

Gracias al trabajo de recopilación de información de Camiper, se pudo verificar que China  pudo mejorar las estadísticas a gran manera. Según aproximaciones del CCS, 13 millones de empleos fueron creados entre los meses de marzo y junio. Esto, luego de tener una pérdida considerable de 6 millones durante los tres primeros meses del 2020.

Maestrías y diplomados en Camiper

Camiper lleva a cabo un trabajo de excelencia para poder dictar  maestrías y diplomados. Con más conocimientos en materias tecnológicas y científicas.

Nuestra institución brinda maestrías en Geología, Seguridad y Mantenimiento. Asimismo, en Ciencias de la salud, Ciencias Jurídicas y Ciencias de la Gestión.

Contamos con más de 17 años de experiencia brindando formación de calidad a nuestros alumnos.

En caso desees más información acerca de lo que ofrecemos, déjanos tus datos en el siguiente formulario: