Connect with us

actualidad

Camiper y trabajo remoto en Antamina por Covid-19

El covid-19 aceleró la adopción del trabajo remoto en mineras.

Publicado

-

camiper trabajo

Camiper y trabajo remoto en Antamina por Covid-19

Definitivamente, en el Perú, Camiper encuentra que el sector minero ha sido de los mejor preparados para adoptar el trabajo remoto, en medio del contexto de pandemia.

Y una prueba de ello es el complejo modelo de teletrabajo que integró Antamina en sus operaciones. De esa forma, la minera no solo evita que sus trabajadores se contagien con el Covid-19; sino también, demuestra su gran capacidad para adoptar esta modalidad.

De hecho, Antamina consiguió que ingenieros de campo puedan trabajar desde casa; llevando a cabo labores de supervisión de gestión de procesos de despacho de operaciones en mina (Dispatch).

Así, se administró toda la flota de vehículos pesados para carguío y acarreo desde el trabajo remoto, según pudo conocer Camiper. Vale decir que estas máquinas, ubicadas a más de 4.200 msnm pudieron controlarse desde una habitación a más de 400 km de distancia.

Gran despliegue tecnológico

El motivo de esta gran gestión para el trabajo remoto, según Rafael Estrada, Gerente de Sistemas, Telecomunicaciones y Control de Procesos de Antamina, se debe a que:

“En Antamina, se han configurado alternativas de trabajo remoto que potencian actualmente todos los procesos productivos de la empresa. Sin embargo, es la primera vez que se implementan soluciones integrales para operar desde casa”.

Según pudo conocer Camiper, Antamina precisó de un gran despliegue de tecnología para el trabajo minero desde casa.

“A nivel tecnológico, tuvimos que lograr una buena conectividad, tanto en campo como en el hogar de los trabajadores. Además de proveer, a cada uno de ellos, equipos de cómputo de avanzada tecnología y monitores de pantalla gigante”.

“Asimismo, garantizamos su alcance a canales de comunicación radial para que el operador pueda tener contacto permanente con los operadores de la flota, coordinando con sus compañeros como si estuvieran en la misma zona de operaciones. Y todo ello sin descuidar la seguridad de la información”, contó Estrada.

Camiper eleva tu nivel profesional en el trabajo

Así como Antamina y otras mineras han adoptado el teletrabajo como una forma de seguir ante el Covid-19, los profesionales de rubro también deben capacitarse para estar acorde a los nuevos desafíos.

Para ello, los posgrados de Camiper son la mejor alternativa. Pues, su modelo educativo único y constantemente actualizado, brinda una perspectiva para dar soluciones en el sector minero, en base a la investigación.

Eso te convierte en el activo más valioso de la empresa en que trabajas.

Por eso, deja tus datos en el siguiente formulario y comienza a formar parte de Camiper.