Connect with us

actualidad

Camiper y trabajos mineros más requeridos

La industria minera busca nuevos profesionales especializados.

Publicado

-

camiper trabajos

Camiper y trabajos mineros más requeridos

En la siguiente nota, Camiper te contará cuáles son los requisitos que manejan las empresas y cuáles son los trabajos mineros más solicitados.

En el Perú. Cerca de 4.3 millones de personas (casi el 26% de la Población Económicamente Activa) trabaja en los sectores agricultura, pesca y minería. Según cifras de la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO – INEI-2018).

En el caso minero, ¿Cuál crees que es el perfil del profesional más demandado?

Camiper señala que los trabajos más buscados en el rubro minero no solo son aquellos relacionados a operaciones dentro de la mina; pues hoy en día, las labores en planta y en áreas de mantenimiento también son importantes. De acuerdo a las funciones. existen ciertas profesiones que son las más demandadas. Los ingenieros en minas, metalúrgicos, químicos, eléctricos y geólogos están dentro de ese rango.

Lo que evalúan las empresas

A continuación Camiper te mencionará aspectos que evalúan las empresas para el trabajo en el sector minero.

En las labores propias de operaciones, existen protocolos de seguridad muy estrictos; así que los candidatos deben estar en buena condición física y de salud. Dentro de los procesos de selección, las empresas evalúan, además de las competencias, que la persona pueda trabajar en ambientes lejos de la comodidad de la ciudad, algunas veces a una altura geográfica superior a los 4,000 msnm.

Asimismo, estas se complementan con evaluaciones médicas para descartar problemas como vértigos; pues en ocasiones tendrán que realizar labores en estructuras por encima del nivel del suelo.

Posgrados Camiper

Para mejorar tu desempeño en el trabajo minero, Camiper brinda los posgrados más completos. Además cuentan con expertos que guiarán tu camino profesional en búsqueda del éxito en el mercado laboral.

La Cámara Minera del Perú, Camiper, se encuentra presente en 15 países de la región y su trabajo, esfuerzo y trayectoria académica lo ha consolidado como la institución líder en programas de posgrado. Sus más de 100 mil egresados en diferentes rubros profesionales, confirman la calidad de su enseñanza.

Deja tus datos en el siguiente formulario y nos comunicaremos contigo en la brevedad.