Connect with us

Seguridad

Camiper y un trabajo seguro en obras mineras

Consejos para un trabajo en el sector minero seguro y profesional.

Publicado

-

Trabajo seguro

Camiper y un trabajo seguro en obras mineras

En el siguiente artículo, Camiper te dará 6 pautas a seguir para un trabajo optimo en una obra minera.

Trabajar en una mina es una labor de riesgo. Los peligros a los que los trabajadores están expuestos son: la maquinaria, las paredes rocosas, la construcción de taludes, las voladuras, excavaciones, perforaciones, etc. De modo que los Servicios de Seguridad en el sector minero llevan innumerables desafíos.

Si considera llevar una carrera en la minería, es importante que siga las siguientes medidas de seguridad para trabajar libre de problemas; Asimismo es necesario que el profesional en Seguridad Minera establezca principios preventivos básicos y avanzados, aplicables a cualquier operación de minera.

Como en Camiper siempre pensamos en el profesional minero y un trabajo optimo, te presentamos algunas medidas sobre la prevención de accidentes en minas. A tomar en cuenta:

No ignore el peligro

El primer paso para mantenerse seguro es ser consciente del hecho de que trabajar en una mina es peligroso y acepte que la industria de la minería está inherentemente llena de peligros y manténgase alerta siempre en el trabajo.

Planificación y comunicación

Cuando planifique tareas, no piense solo en completarlas lo más eficientemente posible, también deberá inviertir tiempo y dinero extra en medidas de seguridad. Nunca comprometa la seguridad de sus empleados al tratar de cumplir los plazos o mejorar la calidad del trabajo. Todos los riesgos deben ser considerados, incluyendo la posibilidad de accidentes. Trate de eliminar los riesgos lo más posible.

Otra de las recomendaciones que hace Camiper, para un trabajo en mina más seguro, es el Entrenamiento profesional. Todos los miembros de su equipo deben recibir entrenamiento regular sobre seguridad, cabe mencionar que no solo se debe aplicar a nuevos empleados. Incluso los de mayor tiempo deben asistir a cursos de actualización

Camiper trabajo seguro: Siempre use el equipamiento de seguridad

Hay una lista larga de equipos de seguridad que los trabajadores de las minas usan para su protección, desde cascos hasta gafas de protección y guantes. Además es esencial que todos los trabajadores usen el equipamiento de seguridad necesario todo el tiempo.

Supervise a su equipo. Todos los miembros de su equipo deben seguir las instrucciones de seguridad, además el supervisor debe ser diligente sobre el seguimiento y en reforzar las reglas. Nunca permita que más personas de lo establecido ingresen a un lugar.

En Camiper somos conscientes que para llevar un trabajo seguro, se debe Documentar los procedimientos de seguridad. Cuando los accidentes ocurran, todos deben saber que hacer, para ello, los procedimientos de seguridad deben estar claramente definidos. Cuando los documente, describa los accidentes que puedan ocurrir, lo que se debe hacer y a quién contactar.

El número de incidentes relacionados a la seguridad en la industria de las minas es alto. Desafortunadamente, algunas de las tragedias que han ocurrido podrían haberse prevenido.

¿Quieres tener más información? Entonces solo llena el siguiente formulario y nos comunicaremos contigo.