Conectate con nosotros

Gestión

Canon minero en Perú suma más de 4 mil millones de soles

Canon minero en Perú suma ás de 4 mil millones de soles en lo que fue el 2019. Le contamos más en la nota a continuación.

Publicado

en

canon_minero_tiempo_minero

Canon minero suma más de 4 mil millones de soles

Una buena noticia para las regiones del Perú: La transferencia de recursos generados por la industria minera (entre las que se encuentra el canon) generó S/. 4,644 millones en el 2019.

El Boletín Estadístico del Ministerio de Energía y Minas dio ese dato. De acuerdo al informe, se transfirieron 2,900 millones de soles por canon.

Por otra parte, se transfirieron, asimismo, alrededor de 1,516 millones de soles por concepto de regalías y, además, 230 millones de soles por derechos de vigencia.

La Dirección General de Promoción y Sostenibilidad Minera realizó el reporte. En el mismo se indica que Áncash fue la región que recibió la mayor cantidad de transferencias.

¿Por qué? El monto total fue de 1,324 millones de soles. A esta región le sigue Arequipa, que recibió un total de 1000 millones de soles y, además, Cusco, con 367 millones de soles.

Por último la región de Tacna recibió 292 millones de soles el año psado. Le sigue La Libertad con más de 276 millones de soles y, finalmente, Moquegua con 257 millones de soles.

=>Lea también: MINEM realiza talleres de minería en regiones peruanas

MBA GLOBAL / POSGRADO EN GERENCIA

Un gerente que dirige proyectos en su empresa debe estar familiarizado con la Gestión de proyectos  y saber cómo prever la calidad y funcionalidad de sus estrategias aplicadas a su empresa.

Para que el gerente esté preparado y mayor solidificado en su profesión, siempre será necesario la continua capacitación, ya que esto no se le dará conocimientos y actualizaciones, sino también una mejor remuneración.

¿Quieres profundizar más a fondo sobre la Gestión de proyectos gerenciales? Si tu respuesta es positiva, llegaste al lugar adecuado.

CAMIPER Escuela de Altos Estudios impulsa Diplomados y Maestrías en Gestión Empresarial para profesionales que quieran llegar a un siguiente nivel de sus carreras. Todo esto bajo el soporte académico de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.

En estos programas el estudiante dominará temas como la Gerencia de proyectos y otros, y será asesorado por catedráticos con amplia experiencia en el sector.

¿Qué obtendrás al especializarte?

  • Mejor Remuneración
  • Mayor Grado de Empleabilidad
  • Competitividad en la Industria Minera
  • Actualización en Herramientas y Procedimientos
  • Inmersión en Nuevas Tecnologías

=> Lee más aquí: Educación virtual: conoce aquí todas sus ventajas profesionales

¿Qué ofrecemos para ti?

  • Plana docente y asesores académicos de primer nivel, con más de 20 años de experiencia en el área.
  • Optimizar tus procesos educativos, reduciendo costos operativos.
  • Acceso a clases las 24 horas del día, desde cualquier parte del mundo.
  • Diploma o certificado desde término de primer módulo.
  • Programa acreditado por la prestigiosa Universidad Autónoma Gabriel René Moreno – Bolivia (139 años de existencia académica).

Si quieres tener más información de los costos y acceder a nuestros interesantes descuentos por llegar a través del BLOG CAMIPER, llena tus datos aquí abajo:

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ACCEDE A NUESTROS BENEFICIOS
Recibe los mejores artículos y papers técnicos del sector