Connect with us

Minería

Canon minero para regiones será utilizado en la salud

Será utilizado principalmente en salud y otros sectores urgentes.

Publicado

atrás

Canon minero para regiones será utilizado en la salud

Canon minero para regiones será utilizado en la salud

La Comisión de Economía del Congreso de la República aprobó que canon minero para regiones será utilizado en gastos de diversos sectores.

En tanto, el dictamen faculta temporalmente a los gobiernos regionales a utilizar hasta el 25% de sus recursos procedentes del canon minero.

El mismo será destinado a gastos corrientes de los sectores educación, agricultura y salud, relacionados con el estado de emergencia por la Covid-19.

Pandemia acrecentó necesidades en las regiones

De acuerdo con el dictamen, los gobiernos regionales podrán utilizar hasta el 15% de sus ingresos por canon minero para sus planes regionales.

Los mismos serán de atención sanitaria y contención de la Covid-19, mientras que el 10% irá a planes de agricultura y educación.

Además, el canon minero para regiones destinado a los mencionados sectores tendrá autorizaciones de carácter extraordinario y temporal.

Proponen restricciones en canon minero para regiones

De otro lado, el objetivo de la propuesta es que los gobiernos regionales cuenten con más presupuesto para brindar mejores atenciones a la población.

En tanto, se propuso que dicha facultad solo se otorgue a los gobiernos regionales que hayan ejecutado más del 80% de su presupuesto.

Sin embargo, la iniciativa no recibió un respaldo mayoritario. De aprobarse la propuesta, el canon minero se destinará para los fines señalados.

Posgrados en Minería

Asimismo, la distribución del canon minero para regiones requiere profesionales bien capacitados para la gestión de esa tarea.

Es por ello que Camiper, líder en la formación académica en actividad minera, ofrece posgrados en el sector.

A través de su plataforma virtual brinda una propuesta educativa con más de 16 años de prestigio.

En tanto, muchos profesionales de la producción de metales lo han comprobado.

Por ello, obtenga mucha más información del más alto nivel académico en el sector en:

Mira todas las propuestas académicas de la Cámara en su Plataforma 2020