Connect with us

actualidad

Canon minero para universidades estatales: S/ 619 mllns de inversión

Desde el 2015 al presente año, el Canon minero para universidades estatales tuvo un monto de S/ 619 millones.

Publicado

on

Desde el 2015 al presente año, el Canon minero para universidades estatales tuvo un monto de S/ 619 millones, repartidos en diversas regiones del país. Aquí te contamos más.

canon minero universidades

Canon minero para universidades del Estado

De acuerdo a la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) diversas universidades estatales en diferentes regiones del país recibieron S/ 619 millones por concepto de canon minero en el periodo 2015 – 2019.

La SNMPE especificó que este dinero fue para las universidades nacionales ubicadas en las regiones donde actualmente se desarrollan actividades de explotación minera.

Monto de canon minero a universidades por año

El informe precisó la cantidad específica otorgada a cada universidad por año.

Así, se identificó que en el 2015 las universidades nacionales percibieron S/105,6 millones; S/69,4 millones en el 2016; S/142,3 millones en 2017; S/157,5 millones en 2018 y S/144,5 millones este año.

=> Lee más aquí: Requerirán 46 mil trabajadores mineros en 10 años

El gremio minero energético explicó que las transferencias que reciben las universidades nacionales se deben destinar, preferentemente, a la inversión en investigación científica relacionada con la salud pública y prevención de enfermedades endémicas, sanidad, biodiversidad.

Estas universidades también pueden usar hasta 50% de sus recursos económicos provenientes del canon minero en proyectos de infraestructura y equipamiento.

canon minero para universidades millones

Universidades registradas

Entre las universidades nacionales que recibieron más recursos económicos del canon minero en el 2019 figuran la universidad Del Santa y Santiago Antúnez de Mayolo, cada una con S/25,7 millones, ambas ubicadas en la región Ancash; así como San Agustín de Arequipa con S/20,4 millones.

=> Lee más aquí: Perú: 10 proyectos mineros iniciarán operaciones millonarias

Luego le siguen las universidades nacionales Jorge Basadre Grohmann (Tacna) con S/10,9 millones y la de Moquegua con S/9,6 millones. También se encuentran Ciro Alegría y la de Trujillo, en la región La Libertad, con S/5,5 millones cada una.

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía señaló que los recursos transferidos por canon minero son acumulables y que en ningún caso son devueltos al gobierno central.

canon minero para universidades estatales

Postgrado en Minería

En nuestra industria, un postgrado en minería le otorga al profesional un matiz distinto y más herramientas para su desempeño en las empresas.

Así, contar con una especialización que esté estrechamente relacionada con el sector minero hará que el profesional se diferencie del resto.

=> Lee más aquí: Perú: 10 proyectos mineros iniciarán operaciones millonarias

Todo esto será muy valorado y, lógicamente, conllevará a mejoras salariales y movimientos verticales en el organigrama de la empresa.

Como en CAMIPER nos preocupamos por el profesional minero, impulsamos una amplia gama de Diplomados, Maestrías y Doctorados enfocados en nuestro sector para que puedas llegar rápidamente al siguiente nivel de tu carrera.

¿Qué obtendrás al especializarte?

  • Mejor Remuneración
  • Mayor Grado de Empleabilidad
  • Competitividad en la Industria Minera
  • Actualización en Herramientas y Procedimientos
  • Inmersión en Nuevas Tecnologías

¿Qué ofrecemos para ti?

  • Plana docente y asesores académicos de primer nivel, con más de 20 años de experiencia en el área.
  • Optimizar tus procesos educativos, reduciendo costos operativos.
  • Acceso a clases las 24 horas del día, desde cualquier parte del mundo.
  • Diploma o certificado desde término de primer módulo.
  • Programa acreditado por la prestigiosa Universidad Autónoma Gabriel René Moreno – Bolivia (139 años de existencia académica).

Si quieres tener más información de los costos y acceder a nuestros interesantes descuentos por llegar a través del BLOG CAMIPER, llena tus datos aquí abajo:


CAMIPER