Connect with us

Minería

Capacitación en Minería: sus 5 beneficios dentro de la industria

La capacitación en minería es la clave para que todo profesional y operario del sector alcance un grado notable de excelencia.

Publicado

atrás

beneficios-capacitacion-en-mineria-peru

La constante capacitación en minería es la clave para que todo profesional y operario del sector alcance un grado notable de excelencia dentro de su empresa y se destaque por encima del resto. ¿Por qué es importante capacitarse en minería? Aquí te mostramos algunos de sus beneficios.

Capacitación en Minería, la clave del éxito

La actividad minera, como ya se sabe, es uno de los movimientos económicos más importantes en Perú. La Minería se presenta en nuestro país como generadora de empleo, fuente de inversión pública y privada, y como responsable de rendir alrededor del 50% de las divisas.

Pero no solo es eso, sino también es la industria que mejor paga a sus trabajadores. Así, según una consultora internacional, en Perú un experto en procesos mineros, con tres a cinco años de experiencia y con capacitación (posgrados o diplomados) puede alcanzar un sueldo mensual de hasta S/18.000.

=> Lee más aquí: Minería: ¿Por qué solo 10% de profesionales mineros atraen a empresas?

Cabe señalar que un estudio del Grupo Educación al Futuro sostiene que las carreras más cotizadas en el sector minero son Mantenimiento y Gestión de Equipos Mineros, Procesos Químicos y Metalúrgicos, Operaciones Mineras y Geofísica aplicada a la Minería.  

En el contexto actual, una empresa minera tarda entre tres y cinco meses en cubrir un puesto, ya que la mayoría de las veces el postulante no cumple con las expectativas o no cumple con las capacitaciones requeridas.

Y esto porque no hay abundancia de especialistas (profesionales con posgrado) en el mercado y se mantiene la demanda.

Según el estudio, los estudios de posgrados más requeridos y mejor pagados –por la actividad minera– son para geofísicos, especialistas en gestión de residuos, especialistas en mecánica de suelos, hidrogeólogos y específicamente los ingenieros en minas.

capacitacion en mineria beneficios

Beneficios de la Capacitación en Minería

1. Buena remuneración

Antes que nada, el beneficio más atrayente y principal para muchos profesionales es el beneficio económico, el cómo los ingresos empiezan a aumentar.

Así, un magister en procesos en minería, con tres a cinco años de experiencia y con diplomados en el CV, puede alcanzar un salario promedio mensual de 18.000 soles, aproximadamente.

Esta cifra es bastante más alta que el promedio de salarios para posiciones similares en otras industrias. Y ni qué decir de las utilidades cada año. Un beneficio increíble.

=> Lee más aquí: Maestría en minas: estos son los requisitos para estudiarla

2. Alta empleabilidad

Naturalmente, al beneficio salarial le sigue la alta empleabilidad de un profesional con capacitaciones en posgrado.

Las posibilidades de conseguir un buen centro laboral para quien ha decidido seguir algún curso de posgrado en Minería son totalmente positivas.

Así, capacitarse con un diplomado, una maestría o un doctorado resulta una decisión muy rentable precisamente por la alta demanda y amplias posibilidades de empleabilidad en el sector minero.

3. Trabajar en el extranjero

En muchos casos, los profesionales con posgrado y con reconocida experiencia han sido captados por empresas de países vecinos, y actualmente se desempeñan en el exterior con atractivos contratos laborales.

Y es que es muy difícil para la industria encontrar profesionales con las capacidades y la experiencia requerida. Capacitarse con posgrados es el único secreto.

beneficios mineria capacitacion

4. Aumentar tus contactos

Como ya se sabe, además de los méritos académicos, en el mundo laboral importan los contactos.

Cada nueva persona con la que se entable relación puede ser una puerta a nuevas opciones profesionales.

Los programas de máster y los altos estudios en general son espacios propicios para añadir nuevos contacto a la agenda personal. Y lo mejor de todo: son personas con intereses y perspectivas similares en el sector minero.

=> Lee más aquí: ¿Mis estudios acaban en pregrado? Por qué resultan importantes las maestrías

5. Asegura tu futuro

Un profesional con posgrado y capacitado, asegurará de todas maneras un buen futuro en el mundo laboral. De hecho, en una coyuntura donde el relanzamiento de la economía implica la reactivación de la inversión en el campo de la minería, la mañana de un profesional con estudios de posgrado será brillante.

Diplomado y Maestrías 

Si quieres especializarte y ser un activo atrayente para las empresas mineras, te contamos que CAMIPER impulsa diplomados, maestrías y doctorados enfocados en el sector minero, bajo el soporte académico de la prestigiosa Universidad Autónoma Gabriel René Moreno – Bolivia (139 años de existencia académica).

Aquí algunas de las áreas para poder especializarse en Minería:

Seguridad y Salud Minera

Geología

Minería

Metalurgia

Medio Ambiente

Responsabilidad Social en Minería

Mantenimiento Minero

Gestión Minera (Gerencia)

Negociación y Control de Conflictos Mineros

¿Qué ofrece el posgrado al profesional?

  1. Acceso a las clases las 24 horas del día y desde cualquier parte del mundo.
  2. Certificación Internacional
  3. Acceso rápido a información relevante del tema.
  4. Diploma/Certificado de estudios desde el término del primer módulo.

¿Quieres tener más información? Entonces solo llena el siguiente formulario y, de paso, accede a los descuentos por llegar a través del Blog CAMIPER: