Connect with us

Gestión

Cardinal Resources: Junta respalda oferta de Shandong

De esta manera, insta a rechazar la oferta de la rusa Nordgold.

Publicado

-

cardinal resources

Oferta de Shandong Gold avalada por la Junta de Cardinal Resources

La junta directiva de Cardinal Resources tomó partido por la propuesta mejorada de adquisición fuera del mercado de Shandong Gold.

Después de revisar las propuestas de la china Shandong Gold y la rusa Nordgold, la junta decidió apoyar a la primera. Por ello, instó a los accionistas a votar a favor de la oferta revisada de Shandong Gold, la segunda mayor productora de oro de China.

Pero, ¿en qué consistía la propuesta? Según lo informado, Shandong Gold adquiriría todas las acciones de Cardinal Resources que no posee a un precio en efectivo de A$0,70 por acción. De tal manera que la valoración de Cardinal se estimaría en A$395 millones.  Además, representa una prima de 6.1% en comparación a la oferta incondicional de Nordgold.

“Si bien la junta reconoce que la oferta de Nordgold es incondicional, no tiene motivos para creer que las condiciones para la oferta revisada de Shandong Gold, que incluyen una condición de aceptación mínima del 50,1%; así como la aprobación de la Junta de Revisión de Inversión Extranjera no puede satisfacerse en un plazo razonable”.

Asimismo, Cardinal Resources indicó que “Shandong Gold ha recibido todas las aprobaciones regulatorias chinas necesarias”. Además, señaló que la oferta revisada de Shandong no está condicionada a ninguna aprobación regulatoria de ese país.

En cambio, la Junta sostiene que la oferta de Nordgold, podía poner en riesgo la situación de algunos accionistas. Sobre todo, debido a su estructura; así como a la posibilidad de estar sujeta a problemas regulatorios, en particulr de Canadá.

Posgrado en Gestión

Tal parece que las negociaciones entre Shandong Gold y Cardinal Resources llegarán a buenos términos, pues cuentan con el respaldo de la Junta de Cardinal.

Y todo ello puede deberse a un buen análisis de las ofertas presentadas por parte del directorio y las gerencias.

Por esa razón, los ejecutivos mineros no deben perder de vista su formación a través de posgrados como los de Camiper. Pues solo de esa manera podrán tomar las mejores decisiones.

Conozca los detalles de los posgrados de Camiper en Ciencias de la Gestión a través del siguiente enlace:

Posgrado en Gestión de Camiper.

Continue Reading