Connect with us

actualidad

Carrera por la automatización: BHP solo usará camiones autónomos a fines del 2020

BHP ha anunciado sus planes para introducir 20 camiones autónomos en su mina Newman East a fines de 2020.

Published

on

carrera por la automatizacion

BHP ha anunciado sus planes para introducir 20 camiones autónomos en su mina Newman East a fines de 2020.

Carrera por la automatización: BHP ingresa al ruedo tecnológico

La gerente general de BHP Newman Operations, Marie Bourgoin, dijo que la última decisión de la compañía crearía más de 30 nuevos empleos y generaría más de 33 millones de dólares en contratos para negocios en Australia Occidental.

Bourgoin agregó además:

“Newman East es el hogar de nuestro Centro de Innovación, por lo que ya estamos usando tecnología allí que nos ayuda a ser más seguros y más eficientes; los camiones autónomos fueron el siguiente paso lógico”.

En mayo del año pasado, el equipo de Eastern Ridge desarrolló un nuevo proceso que ha reducido las emisiones de polvo durante la fase de carga, trituración y manipulación de la minería.

En abril de 2014, la compañía comenzó una prueba autónoma de camiones en un segundo circuito en esta mina. Y desde 2017, BHP ha operado una flota de camiones totalmente autónoma en su mina de mineral de hierro Jimblebar ubicada en la región de Pilbara en Australia Occidental.

Lee más aquí: Automatización minera: ¿80% de profesionales se quedarán sin trabajo?

BHP: flota automatizada

A fines del año pasado, BHP anunció planes para implementar una flota autónoma en su mina de carbón Goonyella Riverside en Queensland.

Por separado, la compañía anunció que realineará su función tecnológica global para respaldar mejor sus activos operativos en un esfuerzo por hacer que sus funciones sean más eficientes y efectivas.

El director de tecnología interino de BHP, Rag Udd, dijo:

“Tomaremos un enfoque centrado en los activos en toda la tecnología, para entregar valor directamente al negocio más rápidamente y apoyar nuestras operaciones de primera línea para que sean más seguras, de menor costo y más confiables”.

Así, la empresa idea alinearse más estrechamente con la estructura basada en activos de sus tres principales regiones operativas, Minerals Australia, Minerals Americas y Petroleum.

La implementación de la realineación comenzará de inmediato y se completará a fines de este año.

automatizacion carrera

La capacitación, sumamente importante

Si hablamos de eficiencia y productividad, la automatización se ha convertido en la mejor opción para las más grandes empresas mineras del mundo.

Los resultados salen a la vista: disminución de costos operativos y una mayor probabilidad de conseguir los resultados proyectados.

Lee más aquí: Minas automatizadas: aquí las 5 minas más importantes del mundo

Es así que, de una manera imperativa, es importante la presencia de profesionales capacitados que puedan estar preparados para afrontar estos nuevos retos del futuro. Profesionales que, de alguna u otra manera, puedan crear innovación y, sobre todo, dar soluciones a los principales desafíos de la industria.

Posgrado en Minería

Si deseas profundizar más en el mundo de la Minería y pasar al siguiente nivel de tu carrera profesional, ganar más experiencia y robustecer tu sueldo, un posgrado en Minería es la mejor opción.

¿Qué obtendrás al especializarte?

  • Mejor Remuneración
  • Mayor Grado de Empleabilidad
  • Competitividad en la Industria Minera
  • Actualización en Herramientas y Procedimientos
  • Inmersión en Nuevas Tecnologías

Si quieres tener más información de los costos y acceder a nuestros interesantes descuentos por llegar a través de Tiempo Minero, llena tus datos aquí abajo:

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *