Connect with us

actualidad

Carube retoma proyecto Jasperoide al recibir aprobación

Se supo que minera Carube retomará proyecto Jasperoide.

Publicado

atrás

Carube retoma proyecto Jasperoide

Carube retoma proyecto Jasperoide al recibir aprobación

Tras recibir la aprobación del Gobierno, Carube retoma proyecto Jasperoide y reanudará las actividades de exploración en su proyecto prioritario de oro y cobre en Cusco, Perú.

En tanto, las actividades de campo en Jasperoide se suspendieron en marzo y todo el personal de Carube ha estado trabajando desde casa.

Asimismo, la empresa señaló en un comunicado que priorizaró “la salud de nuestros empleados y las comunidades en las que operamos”.

Empresa aprovechó favorablemente el receso

De otro lado, Carube Copper Corp. dijo que continúa monitoreando de cerca los eventos relacionados con la situación del COVID-19 y revisa sus planes según sea necesario.

Además, afirmó que aprovechó la pausa para llevar a cabo una revisión exhaustiva de todos los datos históricos de perforación, desarrollar un modelo de bloque geológico 3D.

Asimismo, Carube retoma proyecto Jasperoide y trabaja en completar el diseño del programa de perforación 2020-21 y realizar todos los preparativos.

Carube retoma proyecto Jasperoide con protocolos

En tanto, Carube manifiesta que cumplirá estrictos protocolos de seguridad para abordar los riesgos del COVID-19 y está complacido de reiniciar las actividades de exploración.

Además, Carube retoma el proyecto con resultados históricos que demuestran el potencial de un descubrimiento importante y objetivos de perforación inmediatos.

Finalmente, la solicitud de permiso de perforación de la compañía está muy avanzada y Carube dijo confiar en que a medida que se flexibilicen las restricciones en Perú.

Posgrados en Minería

Cabe destacar que situaciones como en la que Carube retoma proyecto Jasperoide requieren profesionales bien capacitados.

Es por ello que Camiper, líder en la formación académica en actividad minera, ofrece posgrados en el sector.

A través de su plataforma virtual brinda una propuesta educativa con más de 16 años de prestigio.

En tanto, muchos profesionales de la producción de metales lo han comprobado.

Por ello, obtenga mucha más información del más alto nivel académico en el sector en:

Mira todas las propuestas académicas de la Cámara en su Plataforma 2020