Connect with us

actualidad

Caterpillar presenta tecnología minera en feria CES

Compañía se presentará en evento tecnológico más grande del mundo.

Publicado

-

Caterpillar presenta tecnología minera en feria CES

La compañía Caterpillar presenta su tecnología minera por primera vez en la feria de innovación CES (Consumer Electronics Show). Este es conocido como el evento tecnológico más grande del mundo; además, la edición de este 2021 será en Las Vegas de manera virtual, del 11 al 14 de enero.

Asimismo, la empresa mundial desea demostrar cómo sus avances pueden aumentar la productividad y seguridad en las obras mineras.

“La gente puede preguntarse por qué un fabricante como Caterpillar ha decidido participar en CES. Pero, la verdadera pregunta es: ¿Por qué no?’”, comenta Denise C. Johnson, presidenta de grupo de Caterpillar Inc.

“Estamos orgullosos de nuestra reputación de fabricar algunas de las máquinas más grandes y productivas del mundo. Y la tecnología que acompaña a esas máquinas también es desarrollada por Caterpillar”, añade.

Tecnología Caterpillar

La empresa se encuentra desarrollando tecnología en minería a un nivel destacado desde más de 30 años. Una de sus soluciones es el ‘building blocks’, herramientas usada por minas de tajo abierto y de socavón usadas para mejorar su consistencia y eficiencia. Este hecho fue importante para el despliegue de Caterpillar como creador de soluciones mineras.

En los 80, la empresa inició su investigación en vehículos autónomos. Para los 90, la compañía ya contaba con prototipos de estos. Asimismo, para el 2013, inició la operación del primer Cat MineStar Command.

En la actualidad, Caterpillar cuenta con 350 camiones autónomos mineros en operando en el Cat MineStar Command. Esta tecnología está activa las 24 horas del día, siete días a la semana y está presente en 3 continentes del mundo.

En adición, los vehículos recorrieron 90 millones de kilómetros y movieron 2500 millones de toneladas de material. Las operaciones se realizaron sin tener un solo daño.

Caterpillar en CES

La compañía tendrá como eje en el evento centrarse en las condiciones extremas para operaciones mineras y las tecnologías de la empresa para dar soluciones a problemas. Su deseo es que los proyectos mineros sean más eficientes, productivos y seguros.

En su stand virtual, Caterpillar dará demostraciones de productos que remarca soluciones tripuladas y autónomas en minas de tajo abierto. Además, se mostrará una serie de tecnologías para la minería subterránea.

Asimismo, Caterpillar participará en la mesa redonda “El transporte autónomo va más allá del vehículo” (“Autonomous Transportation Moves Beyond the Vehicle”. Ello, dentro de un programa de conferencias con importantes noticias y análisis de los líderes a nivel mundial en tecnología.

“Estamos orgullosos de participar en CES y de compartir nuestras soluciones con una nueva audiencia. Los avances que estamos logrando en Caterpillar están marcando una diferencia no solo para nuestros clientes de la industria minera; sino también para muchos otros sectores. Todavía hay mucho por descubrir. Estamos encantados de estar a la vanguardia”, finaliza Johnson.

Camiper y sus posgrados

La Cámara Minera del Perú ofrece sus maestrías y diplomados especializados en minería.

Asimismo, tenemos estamos centrado en una educación que tenga rasgos científicos y tecnológicos.

Camiper cuenta con docentes internacionales de gran calidad. Ellos tienen los grados de doctores y magísteres.

Si quieres más información acerca de nuestros diplomados, deja tu información en este formulario. Te contactaremos a la brevedad:

Continue Reading