Connect with us

actualidad

Caylloma de Fortuna Silver: Reanudación de operaciones

Desde el 6 hasta el 27 de julio, la mina Caylloma estuvo cerrada.

Publicado

-

caylloma fortuna

Fortuna Silver anuncia la reanudación de su mina Caylloma

Desde este 27 de julio, la compañía Fortuna Silver volvió a la actividad en su mina Caylloma, en la región peruana de Arequipa. De esta manera, la unidad vuelve a operar tras estar cerrada por, aproximadamente, un mes.

De hecho, fue el 6 de julio cuando Fortuna Silver decidió suspender la actividad minera en la referida unidad, tras la muerte repentina de un contratista en el lugar.

Y a pesar de todo este tiempo que ha pasado, aún no se conoce la causa de la muerte de este contratista.

De todos modos, Fortuna Silver aseguró que dispuso trabajos de desinfección y sanitización de la mina Caylloma durante este tiempo.

Ello, en cumplimiento con su protocolo sanitario impuesto ante la crisis originada por el Covid-19.

Asimismo, vale recordar que en abril de este año, 6 trabajadores de la mina dieron positivo en las pruebas de descarte del virus.

Por otro lado, Fortuna Silver indicó que, durante el primer trimestre de este año, Caylloma produjo 249,111 onzas de plata, 17% más de lo estimado. Asimismo, el grado promedio de plata fue de 70 g/t.

Mientras tanto, la producción de plomo llegó a las 7,722,793 libras (17% más de lo presupuestado); y la de zinc alcanzó las 11,821,186 libras (un 3% más). En tanto que los grados promedio de ambos fue de 2.96% y 4.58%, respectivamente.

Vale decir que Caylloma es una mina de Fortuna Silver en la que se extrae oro, plomo, plata y zinc, ubicada a 225 km al noroeste de Arequipa. Asimismo, opera a un rango de 1,430 toneladas por día, con una producción que proviene, generalmente de la Veta Animas de plata polimetálica.

Posgrados en Minería

Con la vuelta a las operaciones de la mina Caylloma, Fortuna Silver continúa con la actividad minera de esta zona arequipeña, que ya consta de más de 500 años.

Obviamente, la mina requiere cada vez más de profesionales mejor capacitados. Por ello, Camiper tiene un completo programa de posgrados en Minería para quienes deseen impulsar su desempeño laboral.

Complete el siguiente formulario para conocer más de los posgrados de su interés, a través de uno de nuestros asesores de Camiper.