Connect with us

Gestión

Cerro Corona mantiene meta de producción 2020

La creciente demanda de metales como el cobre y el oro lo harían posible.

Publicado

-

cerro corona

Gold Fields mantiene meta de producción en Cerro Corona

La unidad minera de Cerro Corona, en Cajamarca, cumplirá con llegar a su meta de producción. Así lo dejó en claro la compañía Gold Fields, tras observar un crecimiento en la demanda de metales como el oro y el cobre.

Al parecer, la crisis generada por el virus del Covid-19 no afectará en gran medida a la mina Cerro Corona. El vicepresidente ejecutivo para las Américas de Gold Fields, Luis Rivera Ruiz, prevé alcanzar las metas en producción y finanzas de este año.

El motivo, según comentó, se basa en que países como China han comenzado a demandar más cobre. Asimismo, la minera ya realizó sus primeros embarque de concentrados de cobre con destino a Alemania y Japón. Una vez ahí, el metal será refinado y podrá obtenerse subproductos como oro.

Permisos de ampliación

Por otro lado, Gold Fields aseguró que ya cuenta con los permisos necesarios para la ampliación de la unidad de Cerro Corona. Sin embargo, aún hay un tema por resolver.

Se trata de conseguir el permiso para la construcción de botaderos en la mina. Gold Fields ya cumplió con presentar la solicitud, sin embargo, las autoridades ambientales aún no lo han emitido.

En ese sentido, Rivera señaló que, actualmente, no hay una ventanilla disponible para presentar permisos nuevos para este año.

Posgrados en Gestión Minera

Para lograr los objetivos de producción en Cerro Corona, Gold Fields debe aplicar un buen plan de gestión.

Pero para ello, se debe contar con profesionales bien capacitados en gestión minera. De esa forma, los objetivos planteados por la compañía estarán más cerca de ser exitosos.

Ciertamente, hay muchas maneras para capacitarse. Pero con los posgrados que ofrece Camiper, la calidad académica está asegurada.

Para conocer más de la plataforma CamiperVirtual® en Gestión, ingrese al siguiente enlace:

Posgrados en Ciencias de la Gestión.