Connect with us

Geología

Chakana Copper recibe permiso para perforar en Áncash

Ahora solo falta aprobación de protocolos sanitarios en Soledad.

Publicado

-

chakana copper

Minera Chakana Copper ya puede perforar proyecto ampliado Soledad

La minera Chakana Copper recibió el permiso del Estado peruano para el inicio de la evaluación de Impacto Ambiental Semi-Detallada (EIASD). Con ello, la minera está lista para iniciar actividades en la parte central del proyecto ampliado Soledad, en Áncash.

De hecho, la compañía afirma que este permiso le da la posibilidad de de expandir y acelerar su programa de exploración. Sobre todo en las áreas de mayor prioridad que presentan anomalías geofísicas y superficiales que no han sido perforadas antes.

En consecuencia, Chakana Copper ya cuenta con un programa de trabajos financiados de perforación para explorar 15,000 metros. Y entre sus objetivos principales están las tuberías de brecha Paloma East y Paloma West; así como el Complejo de Brecha Huancarama.

“Este es un hito importante para la compañía, ya que será la primera vez que tengamos la oportunidad de perforar estos objetivos muy prometedores en la parte central del Proyecto Soledad. También esperamos proporcionar a los accionistas más información sobre estos objetivos de perforación una vez que comience el trabajo”, afirmó David Kelley, presidente y director ejecutivo.

No obstante, Chakana Copper aún debe esperar un poco más de tiempo para iniciar los trabajos de perforación. Porque la compañía aún tiene pendiente la aprobación de sus protocolos sanitarios contra el Covid-19.

Por último, vale decir que esta compañía canadiense se dedica a la exploración de minerales. Y actualmente tiene fijado avanzar con su proyecto ampliado de cobre, oro y plata Soledad, ubicado en Áncash.

Posgrados en Geología

Ahora que Chakana Copper ya cuenta con el permiso para iniciar los trabajos de perforación y exploración, debe asegurarse de tener buenos profesionales en el rubro.

Y para ello es importante que el personal encargado de estas labores se encuentre capacitado.

Por ello, Camiper ofrece un completo programa de posgrados en Geología, al cual pueden aplicar los interesados en impulsar sus carreras.

Conozca más detalles de lo que tiene Camiper en Geología, a través del siguiente enlace:

Posgrados Camiper en Geología.