Connect with us

Medio Ambiente

Chile construirá planta de reciclaje de llantas mineras

Iniciará su construcción este año y estará operativo para el 2023.

Publicado

-

Chile construirá planta de reciclaje de llantas mineras

Este año la compañía francesa de fabricación de Neumáticos Michelin, construirá la primera planta de reciclaje de llantas para minería en Chile. Será posible gracias a una alianza con Enviro, una empresa sueca que recupera aceite, acero y gas de llantas al final de su vida útil a través de una tecnología propia y patentada.

La planta de reciclaje se ubicará en la región chilena de Antofagasta y tendrá la capacidad de procesar 30 000 toneladas de neumáticos al año. Es decir, el 60% del total de neumáticos desechados en el mismo periodo en todo el país.

Según, Michelin el proyecto iniciará su construcción este año y estará operativo para el 2023; además, durante esta etapa necesitará de 30 millones de dólares en inversión.

La planta de reciclaje apoyará la economía circular con procesos innovadores.

“Este es un hito importante que nos permitirá ofrecer a los clientes una solución de reciclaje de nueva generación, mientras desarrollamos nuevos negocios para el Grupo. Actualmente estamos en conversaciones con varios clientes mineros chilenos para firmar contratos a largo plazo. Al ampliar la tecnología de Enviro, les ofrecemos una solución que apoyará sus objetivos medioambientales y permitirá el desarrollo de una economía circular”, señaló Sander Vermeulen, vicepresidente de marketing y desarrollo comercial de Michelin.

La tecnología desarrollada por Enviro permitirá recuperar al final de su vida útil el 100% de los materiales de los que están hechos los neumáticos.

El 90% de los materiales recuperados se reutilizarán en en una serie de productos fabricados a base de caucho, como neumáticos, cintas transportadoras y productos antivibración. El 10% restante se utilizará directamente por la planta para generar su propio calor y energía.

Especialízate con los mejores y desde casa

La Cámara Minera del Perú (Camiper) quiere que seas el mejor profesional en minería. Por ello ofrece los diplomados y maestrías más completos del sector.

Los programas académicos de Camiper cuentan con docentes con amplia experiencia de gestión, operativa y académica. Pues son gerente y directivos de las más grandes mineras del mundo.

Además, los diplomados y maestrías de Camiper son 100% virtuales. Lo que te permite capacitarte sin limites de tiempo ni horario.

Deja tus datos en el siguiente formulario y obtén más información. En breve nos comunicaremos contigo: