Connect with us

actualidad

Chile minero: electrificarán minería para reducir gases tóxicos

Por esta razón Chile es un ejemplo a seguir por la aplicación de sus buenas prácticas mineras.

Publicado

atrás

Chile minero. Sin duda, el país sureño es uno de los ejemplos a seguir en todo Latinoamérica por la aplicación de sus buenas prácticas en la industria minera. Esta vez, proponen electrificar su minería para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero. Entérate aquí.

Chile minero: electrifican su industria minera

El Estado chileno, a través de un documento oficial, hizo público un anuncio importante para el beneficio de toda su industria minera.

Como ya se puede ver en la web del Ministerio del Medio Ambiente chileno, el gobierno establece 13 dimensiones para disminuir las emisiones chilenas de gases de efecto invernadero (GEI).

Si bien la meta del gobierno está fijada al 2050 para ser carbono neutral, el presidente Sebastián Piñera solicitó que al 2030, dicha cifra haya avanzado en la disminución de 45% de los GEI.

Principales medidas a tomar

Entre las medidas más importantes a considerar como prioridad se encuentra la electrificación de la minería, así como del parque vehicular con alto kilometraje recorrido hacia el 2050.

Asimismo, el Estado plantea elevar el impacto en demanda eléctrica de la generación distribuida, tanto residencial como comercial, bajo el amparo de la Ley de Generación Distribuida.

=> Lee más aquí: Chile y Minería: apoyan a microempresas con capacitación y equipos

También:

Implementar sistemas solares térmicos (SST), para aprovechar recursos solares con el fin de generar calor en la industria y minería, además de lograr el recambio de combustibles fósiles por gas natural en procesos térmicos.

chile minero

Disminuir el consumo eléctrico del sector industria y minería restringiendo la entrada de motores eléctricos nuevos, a motores que cumplan con un estándar mínimo de eficiencia.

Transformar la electrificación todo tipo de calefacción a nivel residencial, remplazando artefactos que utilicen gas licuado, kerosene, entre otros combustibles.

=> Lee más aquí: Minería Chile: hallan la mina más antigua de América Latina

Esta medida de implementación está pensada tanto para el sector residencial y público. Así, el Estado chileno es un ejemplo a seguir en toda la industria minera en Latinoamérica.

Posgrado en Gestión Pública

Si deseas profundizar más en el mundo de la Gestión Pública y pasar al siguiente nivel de tu carrera profesional, ganar más experiencia y robustecer tu sueldo, un posgrado en Gestión Pública es la mejor opción.

¿Qué obtendrás al especializarte?

  • Mejor Remuneración
  • Mayor Grado de Empleabilidad
  • Competitividad en la Industria Minera
  • Actualización en Herramientas y Procedimientos
  • Inmersión en Nuevas Tecnologías

=> Lee más aquí: Diplomado en minería: este es su valor atractivo para las empresas

¿Qué ofrecemos para ti?

  • Plana docente y asesores académicos de primer nivel, con más de 20 años de experiencia en el área.
  • Optimizar tus procesos educativos, reduciendo costos operativos.
  • Acceso a clases las 24 horas del día, desde cualquier parte del mundo.
  • Diploma o certificado desde término de primer módulo.
  • Programa acreditado por la prestigiosa Universidad Autónoma Gabriel René Moreno – Bolivia (139 años de existencia académica).

Si quieres tener más información de los costos y acceder a nuestros interesantes descuentos por llegar a través del BLOG CAMIPER, llena tus datos aquí abajo:


CAMIPER