Connect with us

Minería

Chile: Sepa por qué el 2019 no fue un buen año para el cobre

El cobre en Chile no tuvo un buen desempeño el año pasado. Le contamos en la nota por qué el metal rojo no logró lo esperado.

Publicado

on

cobre_mineria_tiempo_minero

Chile: Producción de cobre bajó en el 2019

El Ministerio de Minería de Chile informó que entre enero y noviembre del 2019 la producción de cobre fue 0,9% que en el 2018.

¿La razón? Las crecientes tensiones a causa de la guerra comercial entre Estados Unidos y China y la caída en las exportaciones del metal rojo.

En el reporte del órgano regulador chileno se informa:

“En el período de enero y noviembre del año pasado hubo 5.235,9 millones de toneladas de cobre, lo que significa que fue un 0,9% menos que en el 2019”.

¿Quiénes fueron las más afectadas? Para empezar la mina Salvador, que registró una caída de 16,5%; y Andina, con una depreciación de 14,2%, (ambas de Codelco).

=>Lea también: Las 10 minas de carbón más grandes del mundo

También están en la lista: la minera privada Quebrada Blanca, con un descenso de 17,4%; y la mina de cobre El Abra, que redujo su producción en 11,9%.

A este número de minas se le suma Escondida, considerada como una de las minas más grandes del mundo de cobre y que pertenece a BHP Billiton. Su producción interanual bajó 1,5%.

¿Desea actualizarse y recibir información constante sobre el sector minero? Llene el siguiente formulario y recibirá el boletín de Tiempo Minero:

Continue Reading
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *