Conectate con nosotros

actualidad

Chile y Minería: apoyan a microempresas con capacitación y equipos

Chile y la Minería siguen avanzando juntos y a buen ritmo. Aquí te contamos el por qué de esta buena relación.

Publicado

en

Buenas noticias para el sector. Chile y Minería siguen avanzando juntos a buen ritmo. El gobierno chileno informó que las pequeñas mineras de su país se beneficiarán de un programa de apoyo para fortalecer la industria y consolidar su economía.

Trabajo en equipo: Chile y Minería

El ministro de Minería del país chileno, Baldo Prokurica, arribó en la comuna de Carahue, para reunirse con la Asociación de Mineros Artesanales de Oro de Santa Celia y hacer entrega de equipos y maquinarias a los pequeños mineros de la zona, por un monto equivalente a $90 millones.

=> Lee más aquí: Minería Chile: hallan la mina más antigua de América Latina

Bajo esta acción estatal, la autoridad confirmó que estos recursos se suman a los más de 100 millones de dólares que se entregaron durante el año pasado a los mineros de menor escala en su país.

Este financiamiento proviene del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y del Programa de Capacitación y Transferencia Tecnológica de la Pequeña Minería Artesanal.

Con estas acciones, a la fecha se han beneficiado ya a más de 160 pequeños mineros de toda la región.

El ministro Prokurica, dijo en declaraciones:

“El presidente Piñera se comprometió y cumplió con la entrega de esta maquinaria y con el apoyo a la pequeña y mediana minería de esta región”.

Pequeña Minería y Chile

En ese marco, la autoridad chile mencionó que:

“Aquí hay muchas oportunidades para hacer minería. El gobierno está comprometido con brindar apoyo constante a este sector. Además, brindaremos capacitación constante a los operarios para que realicen trabajos con responsabilidad con el medio ambiente y la comunidad”

Para el Estado chileno este apoyo cambiará la vida de las comunidades, con mejoras en infraestructuras y recursos económicos que asegurarán el bienestar de las personas del lugar.

=> Lee más aquí: Minas de oro más famosas del mundo: ¿te gustaría trabajar aquí?

Por su parte, el alcalde de Carahue, Alejandro Sáez, afirmó que “esta ayuda es de gran importancia para los mineros, ya que les va a facilitar sus labores y hoy están concretando sus sueños. Tenemos esta máquina y gracias al apoyo de nuestro Gobierno”.

mineria y chile capacitacion

Una minería para todos

Con el fin de seguir promoviendo la actividad económica en el país, el gobierno impulsará un nuevo programa minero con un presupuesto estimado en 650 millones de dólares para ser ejecutado en un plazo de tres años.

Además, se establecerá una mesa de turismo y minería en la región, permitiendo actividades de difusión sobre los usos y beneficios que tienen los minerales extraídos en la región.

=> Lee más aquí: Transformar la Minería: 10 claves que marcan la pauta de la industria

Como si esto fuera poco, se elaborará un plan de emergencia minera y se entregará capacitación en seguridad a las pequeñas empresas que se inscriban a través de la página web del ministerio de Minería.

Finalmente, se buscará avanzar en la generación de capital humano, captura de conocimiento, certificación de oficios, entre otros.

Oportunidades de empleo

Esta es una gran noticia para el sector minero, pues naturalmente robustece las especulaciones económicas en Chile y crea un contexto de bonanza y de interés para los inversionistas.

Como resultado, se crean más oportunidades de trabajo para los profesionales enfocados en la industria minera. A más inversión, más trabajo.

=> Lee más aquí: Transformar la Minería: 10 claves que marcan la pauta de la industria

Sin embargo, salta a la vista que las empresas mineras utilizarán filtros ante la demanda de postulantes o concursantes a puestos de trabajo convocados.

Uno de estos filtros es, sin duda, el perfil académico del profesional.

Es importante tener en cuenta todo esto, pues en minería, las tecnologías también se renuevan, los procedimientos toman nuevas técnicas, las estrategias de gestión cambian año a año.

Estar al día y actualizado es parte fundamental para la consolidación profesional del especialista en Minas.

Robustece tu perfil

Si quieres empoderarte y ser un activo atrayente para las empresas mineras, te contamos que CAMIPER impulsa DiplomadosMaestrías y Doctorados enfocados en el sector minero, que puedes llevar desde Chile sin ningún problema.

¿Qué obtendrás con los posgrados?

  • Mejor Remuneración
  • Mayor Grado de Empleabilidad
  • Competitividad en la Industria Minera
  • Actualización en Herramientas y Procedimientos
  • Inmersión en Nuevas Tecnologías

¿Qué ofrecemos para ti?

  • Plana docente y asesores académicos de primer nivel, con más de 20 años de experiencia en el área.
  • Acceso a clases las 24 horas del día, desde cualquier parte del mundo (Chile, por ejemplo).
  • Optimizar tus procesos educativos, reduciendo costos operativos.
  • Diploma o certificado desde término de primer módulo.
  • Programa acreditado por la prestigiosa Universidad Autónoma Gabriel René Moreno – Bolivia (139 años de existencia académica).

Si quieres tener más información de los costos y acceder a nuestros interesantes descuentos por llegar a través del BLOG CAMIPER, llena tus datos aquí abajo:


CAMIPER

ACCEDE A NUESTROS BENEFICIOS
Recibe los mejores artículos y papers técnicos del sector