Connect with us

Minería

China consume más platino y es segundo a nivel mundial

China consume más platino y es segundo máximo comprador del mundo.

Publicado

atrás

China consume más platino

China consume más platino y es segundo a nivel mundial

El World Platinum Investment Council (WPIC) reveló que China consume más platino como producto de inversión y ocupa el segundo comprador a nivel mundial.

En tanto, el jefe regional de WPIC para Asia Pacífico, Weibin Deng, dice que el país es el segundo mercado más grande después de Europa.

Asimismo, en 2019, el país representaba el 26% de la demanda mundial, mientras que los productos de inversión de platino eran muy limitados en China.

Crecimiento sostenido del consumo

De otro lado, Deng señaló que en la crisis económica mundial causada por Covid-19 las compras de platino de la Bolsa de Oro de Shanghai crecieron a gran escala.

Además, en el primer trimestre del año pasaron de un promedio de 171 000 oz por trimestre en 2019 a 455 000 oz, por lo que China consume más platino.

En tanto, los fabricantes en los sectores de joyería e industrial respondieron al bajo precio del platino y al aumento de los niveles de existencias.

China consume más platino por su potencial de inversión

Asimismo, en la última década, China se convirtió en el mayor mercado de inversión en oro del mundo en términos de intercambio comercial e inversión física.

En tanto, Deng explica que el rápido desarrollo de la inversión en oro estableció una base extraordinaria para el platino, un metal precioso tan bueno como el oro.

Además, China también ha creado un trampolín útil para generar una comprensión más amplia de su potencial como activo de inversión.

Posgrados en Minería

Cabe destacar que situaciones de crecimiento como en la que China consume más platino requiere profesionales bien capacitados.

Es por ello que Camiper, líder en la formación académica en actividad minera, ofrece posgrados en el sector.

A través de su plataforma virtual brinda una propuesta educativa con más de 16 años de prestigio.

En tanto, muchos profesionales de la producción de metales lo han comprobado.

Por ello, obtenga mucha más información del más alto nivel académico en el sector en:

Mira todas las propuestas académicas de la Cámara en su Plataforma 2020