Connect with us

Mantenimiento

Chinalco empieza prueba de camiones 980E-5 de Komatsu

El camión 980E-5 de Komatsu ya está en operaciones de prueba en el proyecto Toromocho. Te contamos más.

Publicado

-

El camión 980E-5 de Komatsu ya está en operaciones de prueba en el proyecto Toromocho. Te contamos más.

Chinalco prueba camiones de Komatsu

La empresa minera Chinalco comenzó a probar los camiones 980E-5 de Komatsu en su proyecto Toromocho, ubicado en el departamento de Junín.

Es así que la compañía Chinalco se convierte en la primera en América Latina en introducir esa nueva gama de vehículos mineros. Algo que se debe rescatar es que la competencia, sobre todo en el caso latinoamericano, en cuanto al mercado de camiones de minería, es muy reñida.

¿Qué de especial traen estos vehículos? Para empezar se trata de un camión eléctrico con un motor SSDA18V170 diésel de 18 cilindros y con buen rendimiento de combustible.

Además, posee una potencia neta al volante de 2.495 kw y con un sistema hidráulico que posee una fuente común de fluido para la dirección y el frenado.

Y si no está sorprendido aún: También tiene un sistema de retardo eléctrico dinámico que le permite una capacidad avanzada de frenado. Eso teniendo la dificultad de terreno presentes en las operaciones mineras.

¿Eso es todo? Pues no. El camión 980E-5 de Komatsu usa energía eléctrica, lo que le permite el uso de una energía muy más limpia y eficiente en rentabilidad.

Posgrado en Mantenimiento de Maquinaria pesada

Si quieres conocer más criterios sobre el amplio mundo del Mantenimiento Minero, te contamos que CAMIPER impulsa excelentes diplomados y maestrías enfocadas en Mantenimiento de Equipos Mineros.

Puedes especializarte en esta importantísima área y pasar a un siguiente nivel de tu carrera, ganando mayores conocimientos, mejorando tus expectativas salariales y, sobre todo, ser un activo importante dentro del sector minero.

¿Qué obtendrás al especializarte?

  • Mejor Remuneración
  • Mayor Grado de Empleabilidad
  • Competitividad en la Industria Minera
  • Actualización en Herramientas y Procedimientos
  • Inmersión en Nuevas Tecnologías

¿Qué ofrecemos para ti?

  • Plana docente y asesores académicos de primer nivel, con más de 20 años de experiencia en el área.
  • Optimizar tus procesos educativos, reduciendo costos operativos.
  • Acceso a clases las 24 horas del día, desde cualquier parte del mundo.
  • Diploma o certificado desde término de primer módulo.
  • Programa acreditado por la prestigiosa Universidad Autónoma Gabriel René Moreno – Bolivia (139 años de existencia académica).

Además de estudios virtuales y semipresenciales que se acomodan a los horarios de profesionales que trabajan.

¿Quieres tener más información? Entonces solo llena el siguiente formulario y, de paso, accede a nuestros descuentos por llegar a través de Tiempo Minero: