Conectate con nosotros

Mantenimiento

Cinco puntos que debería saber sobre mantenimiento preventivo

Le presentamos los cinco puntos que debería saber sobre el mantenimiento minero.

Publicado

en

mantenimiento_preventivo_tiempo_minero

Mantenimiento minero: Lo que debería conocer

El mantenimiento minero es importante -y útil- en toda operación minera. ¿Sabe usted sobre este procedimiento? Acá se lo contamos:

     1. Se ha vuelto parte de la industria minera

Debemos aceptarlo: El mantenimiento preventivo es una herramienta imprescindible en las operaciones mineras ya que permite anticiparse a fallas o cualquier desperfecto que pueda ocurrir.

¿Eso es todo? No, pues se relaciona de manera directa con el capital de las empresas: los bienes. Es decir cuando se hace mantenimiento de la maquinaria.

     2. Involucra un conjunto de tareas

El mantenimiento preventivo no implica un solo paso o un solo procedimiento. Por el contrario, en el mantenimiento existe un número de tareas a realizar.

En otras palabras, se trata de un proceso sistematizado cuyo objetivo es el de dar solución a problemas que se puedan presentar en los trabajos de minería: reemplazo de equipos, cambio de aceites, etc.

mantenimiento_tiempo_minero

     3.  Permite una reducción de costes

Ese es el punto más importante –y más beneficioso– del mantenimiento preventivo. Saber con anticipación el estado de la maquinaria empleada en las operaciones permite reparaciones anticipadas.

¿Qué se gana con eso? Pues simplemente reducir el cuantioso coste que requeriría la reparación de maquinaria en caso de fallas o averías. Lo barato sale caro, como dice la frase.

=> Le puede interesar también: Chinalco prueba camiones de Komatsu

     4. Evita tiempos muertos en la producción

Regla de oro en la minería: El tiempo. Todos los que trabajan en la industria lo saben. Un tiempo muerto significa pérdida de la producción y, que a la larga, genera perjuicio a la empresa.

El mantenimiento preventivo evita ese tipo de situaciones que, a la larga, no son beneficiosas para las empresas. Los tiempos muertos, con este proceso, se convierten en tiempos de producción.

=> Lea también: Por qué debería hacer una maestría en minería

     5. Se aplica desde hace más de 30 años

El mantenimiento preventivo vio la luz en los años 80. Sí, como lo lee. Este procedimiento tiene una larga y corta historia a la vez. Todo comenzó con la introducción de las computadoras.

Al pasar los años su importancia fue creciendo para las diferentes industrias. Y la minería, uno de los sectores económicos más importantes para un país, no podía quedar de lado.

 

Posgrado en Mantenimiento de Maquinaria pesada

Si quieres conocer más criterios sobre el amplio mundo del Mantenimiento Minero, te contamos que CAMIPER impulsa excelentes diplomados y maestrías enfocadas en Mantenimiento de Equipos Mineros.

Puedes especializarte en esta importantísima área y pasar a un siguiente nivel de tu carrera, ganando mayores conocimientos, mejorando tus expectativas salariales y, sobre todo, ser un activo importante dentro del sector minero.

¿Qué obtendrás al especializarte?

  • Mejor Remuneración
  • Mayor Grado de Empleabilidad
  • Competitividad en la Industria Minera
  • Actualización en Herramientas y Procedimientos
  • Inmersión en Nuevas Tecnologías

¿Qué ofrecemos para ti?

  • Plana docente y asesores académicos de primer nivel, con más de 20 años de experiencia en el área.
  • Optimizar tus procesos educativos, reduciendo costos operativos.
  • Acceso a clases las 24 horas del día, desde cualquier parte del mundo.
  • Diploma o certificado desde término de primer módulo.
  • Programa acreditado por la prestigiosa Universidad Autónoma Gabriel René Moreno – Bolivia (139 años de existencia académica).

Además de estudios virtuales y semipresenciales que se acomodan a los horarios de profesionales que trabajan.

¿Quieres tener más información? Entonces solo llena el siguiente formulario y, de paso, accede a nuestros descuentos por llegar a través de Tiempo Minero: 

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ACCEDE A NUESTROS BENEFICIOS
Recibe los mejores artículos y papers técnicos del sector