Connect with us

Minería

Cobre: Codelco y BHP aumentan producción

Codelco y BHP aumentan producción de cobre en diciembre en Chile. Le explicamos lo que esto significa para el país sureño.

Publicado

-

Escondida mina

Codelco y BHP aumentan producción de cobre

La empresa minera chilena Codelco y BHP aumentaron la producción de cobre en diciembre del año pasado, según informó la agencia Cochilco.

Cochilco además informó que la producción de la minera de Chile, Codelco, aumentó un 1,2% en el mes en comparación con el mismo período del año anterior.

Es decir, en total se alcanzó una producción de 187.600 toneladas. Un número que revitaliza el optimismo en cuanto a producción de cobre en el país latinoamericano.

La noticia llega en un momento clave ya que hubo una fuerte caída en la producción en noviembre del año pasado debido a los disturbios producidos en Chile.

Otros casos de éxito en Chile

En cuanto a la mina Escondida de BHP, la producción aumentó de manera considerativa en 16% a 105,600 toneladas contra un débil diciembre del 2019.

La mina de cobre, ubicada al norte de Chile, tampoco fue la excepción, ya que produjo 56,500 toneladas en diciembre del año pasado, en suma, un 0,2% menos.

Chile es el primer productor de cobre a nivel mundial. Sus principales minas son la de Chuquicamata (considerada una de las más grandes en el planeta) y Escondida.

=>Lea también: ¿Cuál es el proceso de extracción de litio?

Posgrado en Minería

Si deseas profundizar más en el mundo de la Minería y pasar al siguiente nivel de tu carrera profesional, ganar más experiencia y robustecer tu sueldo, un posgrado en Minería es la mejor opción.

¿Qué obtendrás al especializarte?

  • Mejor Remuneración
  • Mayor Grado de Empleabilidad
  • Competitividad en la Industria Minera
  • Actualización en Herramientas y Procedimientos
  • Inmersión en Nuevas Tecnologías

¿Qué ofrecemos para ti?

  • Plana docente y asesores académicos de primer nivel, con más de 20 años de experiencia en el área.
  • Optimizar tus procesos educativos, reduciendo costos operativos.
  • Acceso a clases las 24 horas del día, desde cualquier parte del mundo.
  • Diploma o certificado desde término de primer módulo.
  • Programa acreditado por la prestigiosa Universidad Autónoma Gabriel René Moreno – Bolivia (139 años de existencia académica).

Si quieres tener más información de los costos y acceder a nuestros interesantes descuentos por llegar a través del BLOG CAMIPER, llena tus datos aquí abajo:

Continue Reading
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público.