Connect with us

Gestión

Cobre en Chile: Producción bajaría 200,000 toneladas

Menor producción de cobre ante aumento de contagios por Covid-19.

Publicado

-

cobre chile

Producción de cobre en Chile sería de 200,000 toneladas menos

El Ministro de Minería de Chile, Baldo Prokurica, se refirió a la baja en la producción de cobre en Chile, estimada para este año 2020. Para ello, citó como fuente a lo que dicta la Comisión Chilena del Cobre, que calcula unas 200,000 toneladas menos que el año pasado.

De hecho, la producción de cobre en Chile durante el 2019, alcanzó las 5.79 millones de toneladas.

Sin embargo, el propio Prokurica se apuró en afirmar que, por el momento, es pronto para hablar de cifras. Aun así, señaló que “todo dependerá de cómo evolucione la pandemia” en el país sureño.

Mientras en muchos países se paralizó por completo la actividad minera, en Chile, esta continuó operando en medio de la pandemia por Covid-19. Sin embargo, durante las últimas semanas, las autoridades han tenido que evaluar nuevas medidas para frenar el alza en los contagios.

Asimismo, los trabajadores de minas de cobre en Chile también aumentaron sus protestas exigiendo un mayor control en la industria.

“Chile ha sido uno de los productores afortunados. No ha sufrido tanto por el brote y los cierres del gobierno en realidad no tuvieron tanto impacto en la producción de los primeros cuatro meses del año”, afirmó Kieran Clancy de Capital Economics.

Pero ahora, la situación podría cambiar. Sobre todo, después de que el viernes, el cobre llegara a un máximo de cinco meses ante el temor de que se altere la producción en Chile a causa del aumento en los contagios.

En tanto, la Federación de Trabajadores del Cobre señaló a Codelco como una de las responsables de la situación actual. Para el gremio, la forma en la que la minera estatal de cobre de Chile ha manejado la crisis de manera “incompetente”.

Posgrados Camiper en Gestión

Evitar una caída de grandes proporciones en la producción de cobre en Chile, dependerá de la capacidad de gestión que tengan los profesionales.

Para ello, será importante que estén bien capacitados en lo referente a la materia.

Por lo tanto, una excelente opción en posgrados de Gestión la tiene Camiper, a través de su nueva plataforma educativa.

Conozca más de lo que ofrece Camiper en Gestión, a través del siguiente enlace:

Posgrados Camiper en Ciencias de la Gestión.