Connect with us

Seguridad

Codelco contra Covid-19: Restringe uso de aeropuerto

Pide que empresas contratistas apliquen igual medida sanitaria.

Publicado

-

codelco contra covid

Codelco aplica nueva medida en la lucha contra el Covid-19

La compañía minera estatal Codelco anunció una medida contra el Covid-19 para sus trabajadores, en relación al transporte. Se trata de restringir el uso del aeropuerto de El Loa, en la ciudad minera de Calama.

A partir del próximo turno, que inicia el 1 de julio, los trabajadores de Chuquicamata, Radomiro Tomic, Gabriela Mistral y Ministro Hales dejarán de usar el aeropuerto.

Del mismo modo, Codelco pidió a empresas contratistas adoptar una medida similar contra el Covid-19. Ya que ello hará reducir el flujo de ingreso y salida del aeropuerto, así como los contagios.

“Se trata de una medida transitoria que será revisada permanentemente de acuerdo a los antecedentes que entregue la autoridad”, indica Codelco en un comunicado.

Debido al continuo aumento de casos de Covid-19 en Codelco, la compañía estimó que esta es una forma de ir contra los contagios. Así lo señaló el vicepresidente de Operaciones Norte de Codelco, Álvaro Aliaga.

“Si bien sabemos que no todo el flujo del aeropuerto está directamente relacionado con nuestras operaciones, hemos determinado dejar de utilizar este vía de transporte. Porque es una medida que esperamos reduzca la exposición de las personas y redunde en mayor prevención”.

Cada vez son más las medidas contra el Covid-19 de Codelco y otras empresas y entidades chilenas. Sobre todo en la región de Antofagasta, donde se ubica Calama.

Pues, esta es la tercera ciudad de Chile con mayor cantidad de casos de Covid-19 con 8,591; de los cuales, 3,847 están en la ciudad minera, según el último reporte epidemiológico del Departamento de Estadística e Información de Salud.

Posgrados en Seguridad

Parece que aplicar medidas más drásticas contra el Covid-19 hará que las cosas mejoren para Codelco y toda la industria minera.

Por esa razón, será preciso contar con profesionales capacitados en seguridad y salud. Y Camiper es una institución que ofrece los posgrados adecuados para ello.

Conozca todo sobre el completo programa de Camiper en Seguridad a través del siguiente enlace:

Posgrados en Seguridad de Camiper.