Connect with us

Gestión

Codelco se reestructura: Eliminan una vicepresidencia

Estatal chilena eliminó vicepresidencia de Productividad y Costos.

Publicado

-

Codelco se reestructura: Eliminan una vicepresidencia

La Corporación Nacional del Cobre (Codelco) anunció un movimiento reestructuración, en el que toma la decisión de eliminar una de sus vicepresidencias.

Se trata de la Vicepresidencia de Productividad y Costos. La medida se produjo a través de un hecho esencial que la estatal chilena presentó ante la Comisión del Mercado Financiero.

Ahora, todas las funciones de la vicepresidencia pasarán a ser parte de otros departamentos de la compañía.

Una de las consecuencias de esta decisión es la creación de una nueva área en la corporación. De hecho, Codelco confirmó que se ha creado la vicepresidencia de Abastecimiento.

Asimismo, Codelco señaló que, como parte de esta reestructura, esta nueva área dependerá de la presidencia ejecutiva. Además, indicó que el ingeniero civil, Mauricio Acuña Sapunar asumirá las riendas de la flamante sección; pero a partir del 5 de abril de este año.

Mientras tanto, el actual vicepresidente interino de Productividad y Costos, Alejandro Rivera, seguirá en su función hasta la misma fecha.

Después de ese momento, comenzará a asumir funciones en la vicepresidencia de Administración y Finanzas de Codelco.

Todos estos cambios, obviamente, obedecen a un proceso de reestructuración en la Alta Dirección de Codelco.

Información sobre el nuevo vicepresidente de Abastecimiento

Codelco también informó acerca de la experiencia de quien se hará cargo de la nueva presidencia, producto de su reestructura. Es decir, del Ing. Mauricio Acuña Sapunar.

“El designado vicepresidente de Abastecimiento de Codelco, Mauricio Acuña, se formó en la Universidad de Santiago. Asimismo, cuenta con un MBA de la Pontificia Universidad Católica de Chile y desde 2003 se desempeña en el holding Cencosud; donde en los últimos años ocupó el cargo de gerente corporativo de Procurement para Chile, Argentina, Perú, Brasil y Colombia”, refirió la estatal chilena.

Posgrado Camiper en Gestión para profesionales del sector minero

La reestructura de Codelco es un ejemplo de cómo se toman las decisiones en la Alta Dirección de la compañía. Obviamente, se ha tenido que realizar una evaluación rigurosa para aplicar este cambio.

Pues, lo que se busca al final de todo es aumentar la productividad de la empresa. Y si tú también quieres tomar participación activa en este tipo de decisiones, debes capacitarte en Gestión, con el posgrado que tiene Camiper.

Ya que Camiper es la institución líder y pionera en capacitación virtual para el sector minero en la región. Además, cuenta con 17 años de experiencia y más de 500 programas académicos desarrollados.

Entérate más del diplomado Internacional en Gestión de Operaciones en Minería, dejando tus datos a continuación.

Continue Reading