Conectate con nosotros

actualidad

Coldeco cancela proyecto de planta desalinizadora

Codelco canceló millonaria inversión para construcción de desalinizadora. ¿La razón? Sepa más en la nota.

Publicado

en

codelco_desalinizadora_tiempo_minero

Codelco cancela planta desalinizadora

Codelco viene de cancelar un contrato de US$1 billón para la construcción de una desalinizadora. ¿Por qué? La empresa justifica que deben tomar ciertas observaciones.

Y es que Codelco había cedido el contrato a la empresa japonesa Marubeni. El proyecto era que se construya la planta en el complejo Chuquicamata para la provisión de agua.

La empresa chilena indicó lo siguiente en un comunicado:

“Entre la concesión y la firma del contrato hemos identificado algunos ajustes que se deben realizar al proyecto, lo que lleva a una decisión de redefinir el asunto. Esto tendrá lugar en 24 meses”.

Una gran planta

La construcción de la planta, cuya capacidad inicial era de 840 litros por segundo, debía iniciar en el primer semestre del 2020. Se estimaba que debía estar completamente operacional para el 2021.

Según datos de la Asociación Nacional Minera, SONAMI, el 20% del agua que se utiliza en las minas más grandes de Chile viene del mar. Se espera que este numero se duplique el 2029.

desalinizadora_tiempo_minero

Por otro lado, Cochilco, representante chileno del cobre, pronostica que el consumo del agua de mar representará 43% del total usado en la industria minera en los próximos 10 años.

Codelco dio más detalles acerca de la cancelación del proyecto y del impacto que podría tener el retardamiento del uso de la planta que se preveía que reduzca el consumo del agua en 35%.

 

Diplomado en Gestión de Medio Ambiente

Como en CAMIPER siempre estamos pensando en contribuir con el bienestar del Medio Ambiente, impulsamos Diplomados enfocados en Medio AmbienteIngeniería Ambiental para el sector industrialGestión Ambiental en Minería y Gestión de Cierre de Minas, bajo el soporte académico de la Universidad Gabriel René Moreno.

Todos los profesionales que lleven este Diplomado, tendrán las herramientas para desarrollar y medir procedimientos técnicos como los citados líneas arriba.

¿Qué obtendrás al especializarte?

  • Mejor Remuneración
  • Mayor Grado de Empleabilidad
  • Competitividad en la Industria Minera
  • Actualización en Herramientas y Procedimientos
  • Inmersión en Nuevas Tecnologías

¿Qué ofrecemos para ti?

  • Plana docente y asesores académicos de primer nivel, con más de 20 años de experiencia en el área.
  • Acceso a clases las 24 horas del día, desde cualquier parte del mundo.
  • Optimizar tus procesos educativos, reduciendo costos operativos.
  • Diploma o certificado desde término de primer módulo.
  • Programa acreditado por la prestigiosa Universidad Autónoma Gabriel René Moreno – Bolivia (139 años de existencia académica).

Si quieres tener más información de los costos y acceder a nuestros interesantes descuentos por llegar a través de Tiempo Minero, llena tus datos aquí abajo:

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

ACCEDE A NUESTROS BENEFICIOS
Recibe los mejores artículos y papers técnicos del sector