Conectate con nosotros

Top Minero

¿Cómo saber si el oro es real? ¡Esta APP tiene la respuesta!

¿Cómo saber si el oro es real? ¿Cómo verifico la autenticidad de una joya? Esta APP tiene la razón.

Publicado

en

La pregunta se nos presenta en varias ocasiones: ¿Cómo saber si el oro es real? ¿Cómo verifico la autenticidad de esta joya que acabo de comprar? Aunque no lo creas, una Aplicación Movil (APP) ahora nos da la solución. Aquí te lo contamos.

¿Cómo saber si el oro es real? Respuestas

El oro es uno de los metales preciosos por excelencia, con mayor presencia en el imaginario de la gente. De ahí que su comercialización sea constante y veamos sus componentes en diversos artículos en el día a día.

Como todos sabemos, el oro lleva utilizándose desde la Prehistoria para la fabricación de joyas y monedas. Se caracteriza por ser un metal muy maleable y en mucha ocasiones se realizan aleaciones con otros metales para darle dureza.

=> Lee más aquí: Metalurgia: así crean el oro más delgado del mundo

¿Pero cómo podemos saber cuándo son realmente originales o falsas? De hecho, existen varias maneras de saber si una joya es de oro de verdad o de fantasía.

Sin embargo, gracias al avance de la tecnología, una Aplicación Móvil ayuda a saber cuándo el oro es verídico a través de su scanner.

APP: así ayudan a saber si el oro es real

PAMP Suisse desarrolló una tecnología llamada Veriscan que permite a los compradores autenticar lingotes de oro y reducir la cantidad de falsificaciones en el mercado.

Usando una aplicación en los teléfonos celulares, los compradores pueden escanear la superficie de una barra de oro con o sin embalaje y verificar si se produjo en una de las instalaciones de la refinería.

como saber si el oro es real scaneo

¿Cómo saber si el oro es real con una APP?

La forma en que funciona es que cada barra de oro tiene un conjunto específico de impresiones o identificadores en su superficie en función del molde utilizado para producirla.

Estas impresiones no son visibles para el ojo humano, pero los teléfonos móviles pueden capturarlas.

Una vez que se escanea la parte posterior de la barra, la aplicación le permitirá al usuario saber si pasó la prueba o no y, por lo tanto, si es real o no.

=> Lee más aquí: ¡Alerta! Oro falso es introducido a los mercados mundiales

PAMP Suisse está trabajando en mejorar Veriscan al agregar una tecnología blockchain que permitirá a los usuarios ver la historia completa de la barra de oro, comenzando en la mina donde se extrajo el metal hasta cuando fue procesada y vendida.

Su uso es tan simple como descargarse la aplicación en el celular y escanear el lingote o moneda con la cámara del mismo. El sistema reconoce la marca, el peso del metal, el año de acuñación o fabricación, el país, la forma y el diseño, la descripción, el número de registro o SKU y el número de serie.

barras de oro

La tecnología contra las falsificaciones

Ahora bien, gracias a estas innovaciones tecnológicas en materia de seguridad contra falsificaciones de productos de oro se contribuye a la tranquilidad de los compradores de lingotes y monedas de oro.

=> Lee más aquí: Minas de oro más famosas del mundo: ¿te gustaría trabajar aquí?

Si la pieza es auténtica, la pantalla del teléfono se iluminará en verde, mostrando la palabra “Pass” (aprobado). En caso de que se trate de una falsificación, el mensaje será “Unable to authenticate” (no es posible la verificación), en amarillo.

Se trata de una tecnología completamente portátil e inmediata, que permite la verificación en unos segundos.

Postgrado en Minería

En nuestra industria, un postgrado en minería le otorga al profesional un matiz distinto y más herramientas para su desempeño en las empresas.

Así, contar con una especialización que esté estrechamente relacionada con el sector minero hará que el profesional se diferencie del resto.

=> Lee más aquí: Perú: 10 proyectos mineros iniciarán operaciones millonarias

Todo esto será muy valorado y, lógicamente, conllevará a mejoras salariales y movimientos verticales en el organigrama de la empresa.

Como en CAMIPER nos preocupamos por el profesional minero, impulsamos una amplia gama de Diplomados, Maestrías y Doctorados enfocados en nuestro sector para que puedas llegar rápidamente al siguiente nivel de tu carrera.

¿Qué obtendrás al especializarte?

  • Mejor Remuneración
  • Mayor Grado de Empleabilidad
  • Competitividad en la Industria Minera
  • Actualización en Herramientas y Procedimientos
  • Inmersión en Nuevas Tecnologías

¿Qué ofrecemos para ti?

  • Plana docente y asesores académicos de primer nivel, con más de 20 años de experiencia en el área.
  • Optimizar tus procesos educativos, reduciendo costos operativos.
  • Acceso a clases las 24 horas del día, desde cualquier parte del mundo.
  • Diploma o certificado desde término de primer módulo.
  • Programa acreditado por la prestigiosa Universidad Autónoma Gabriel René Moreno – Bolivia (139 años de existencia académica).

Si quieres tener más información de los costos y acceder a nuestros interesantes descuentos por llegar a través del BLOG CAMIPER, llena tus datos aquí abajo:


CAMIPER

ACCEDE A NUESTROS BENEFICIOS
Recibe los mejores artículos y papers técnicos del sector