Conectate con nosotros

Metalurgia

Complejo Metalúrgico de La Oroya: Estado impulsará su adjudicación

El Minem brindará apoyo técnico y promocional a la Junta de Acreedores de Doe Run Perú.

Publicado

en

El Ministerio de Energía y Minas confirmó que brindará apoyo técnico y promocional a la Junta de Acreedores de Doe Run Perú para que se proceda en plazo legal y lo más rápido posible, la adjudicación del Completo Metalúrgico de La Oroya a sus trabajadores.

Complejo Metalúrgico de La Oroya, proceso

El Estado anunció, a través de la cartera de Energía y Minas, que apoyará en la adjudicación del Complejo Metalúrgico de La Oroya a sus trabajadores y que intervendrá en el procedimiento de la venta de la Unidad Minera Cobriza a un inversionista que la ponga en funcionamiento.

=> Lee más aquí: Paro en Tía María: pérdidas ya suman US$ 289,8 millones

Mediante este procedimiento, se busca lograr el máximo provecho de la infraestructura del lugar en beneficio de sus adjudicatarios y de la economía de La Oroya.

Además, se exhorta a que la Junta de Acreedores de Doe Run Perú proceda en el plazo legal más cercano a realizar la adjudicación a los colaboradores.

Objetivos del Minem

La meta del Ministerio de Energía y Minas es básicamente que la venta de la Unidad Minera Cobriza permita que se cumpla con parte del pago de la deuda laboral y se proteja el derecho de sus trabajadores.

Además, el organismo estatal impulsará también la reactivación de la UMC luego de su venta, para que se constituya en fuente trabajo y contratación de servicios para Huancavelica.

=> Lee más aquí: Quellaveco espera contratar 1000 operarios más hasta noviembre

Para lograr las metas, el Minem invocó a los pueblos de ambas localidades a apoyar los objetivos trazados, para alcanzar el bien común en toda la región.

Postgrado en Minería

En nuestra industria, un postgrado en minería le otorga al profesional un matiz distinto y más herramientas para su desempeño en las empresas.

Así, contar con una especialización que esté estrechamente relacionada con el sector minero hará que el profesional se diferencie del resto.

Todo esto será muy valorado y, lógicamente, conllevará a mejoras salariales y movimientos verticales en el organigrama de la empresa.

Como en CAMIPER nos preocupamos por el profesional minero, impulsamos una amplia gama de Diplomados, Maestrías y Doctorados enfocados en nuestro sector para que puedas llegar rápidamente al siguiente nivel de tu carrera.

¿Qué obtendrás al especializarte?

  • Mejor Remuneración
  • Mayor Grado de Empleabilidad
  • Competitividad en la Industria Minera
  • Actualización en Herramientas y Procedimientos
  • Inmersión en Nuevas Tecnologías

¿Qué ofrecemos para ti?

  • Plana docente y asesores académicos de primer nivel, con más de 20 años de experiencia en el área.
  • Optimizar tus procesos educativos, reduciendo costos operativos.
  • Acceso a clases las 24 horas del día, desde cualquier parte del mundo.
  • Diploma o certificado desde término de primer módulo.
  • Programa acreditado por la prestigiosa Universidad Autónoma Gabriel René Moreno – Bolivia (139 años de existencia académica).

Si quieres tener más información de los costos y acceder a nuestros interesantes descuentos por llegar a través del BLOG CAMIPER, llena tus datos aquí abajo:


CAMIPER

Postgrados Generales

DOCTORADO

Seguridad, Salud y Medio Ambiente

Gestión de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente en Minería

MAESTRÍA

Ingeniería Geotécnica y Geomecánica Aplicada en Minería

Ingeniería Geologíca

DIPLOMADOS

Gestión de Seguridad, Salud y Medio Ambiente Minería

Ver más